Sevilla FC | Mundial de Qatar

En-Nesyri rompe el techo histórico de Cristiano Ronaldo en el salto de un gol

En-Nesyri salta por encima de Diego Costa y Rúben Neves para hacer su histórico gol.

En-Nesyri salta por encima de Diego Costa y Rúben Neves para hacer su histórico gol. / Friedemann Vogel / efe

A golpe de récord. Así ha llegado Marruecos a las semifinales del Mundial, que disputará este miércoles ante Francia. La selección de Walid Regragui se convirtió este sábado en la primera selección africana en lograr llegar a una semifinal mundialista y lo hizo con un gol del sevillista En-Nesyri que, asimismo, supone una marca mundial.

Todo es relativo, porque es difícil saber si en la historia de los Mundiales, antes de que las tecnologías pudieran cifrar todas las acciones del juego, hubo algún futbolista -Pelé era un atleta y marcó impresionantes goles de cabeza, por ejemplo; y en el Sevilla está el caso del legendario Marcelo Campanal- que haya saltado tanto como el delantero marroquí en su gol a Portugal. Pero, curiosamente, lo hizo ante Cristiano Ronaldo, el hombre que, estadísticas modernas en mano, tenía la cifra récord de un salto en un gol oficial.

La cuenta en árabe de la cadena beIN SPORTS cifró la altura alcanzada por En-Nesyri en su gol a Diego Costa, al que se anticipa pese a que el meta salta con los brazos en alto, en 2,78 metros. Es más, le saca medio cuerpo a Rúben Neves, el defensa que intentó obstaculizarlo.

Momento del cabezazo de En-Nesyri anticipándose a Diego Costa. Momento del cabezazo de En-Nesyri anticipándose a Diego Costa.

Momento del cabezazo de En-Nesyri anticipándose a Diego Costa. / Juan Ignacio Roncoroni / efe

La cifra ha dado la vuelta al mundo y muchos medios han recordado que el récord de un salto con gol estaba en poder de Cristiano Ronaldo, en un gol con la Juventus a la Sampdoria de cabeza en diciembre de 2019. Entonces, la estrella portuguesa saltó 2,63 metros. Es decir, 15 centímetros menos. Y hay que tener en cuenta que el marroquí apenas mide un centímetro más que el portugués, 1,88 por 1,87 metros.

"El-Nesyri evocó su Ronaldo interior saltando increíblemente alto para cabecear el balón al fondo de la red", refirió The Sun, uno de los medios que en todo el orbe se han hecho eco del tremendo salto que dio En-Nesyri para hacer historia con Marruecos y hacer llorar de emoción y felicidad a miles de marroquíes, incluido su padre, que estaba presente en el estadio Al-Thumama.

Este estadio qatarí queda ya en la historia como el lugar donde un futbolista saltó más que nadie para hacer un gol... con las estadísticas modernas. Porque hay quien recuerda aquellos saltos de Campanal, un atleta metido a futbolista, como la de aquella foto con Kubala...

— Álvaro (@SalmonPalangana) December 11, 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios