Deportes

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, imputado por 'homicidio culposo'

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, imputado por 'homicidio culposo' Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, imputado por 'homicidio culposo'

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, imputado por 'homicidio culposo' / Archivo

La muerte de Diego Armando Maradona empieza a ser controvertida. El médico y amigo de la leyenda del fútbol, Leopoldo Luque, ha sido imputado por la muerte del 'pelusa'. En este sentido, la casa y la consulta de Luque ha sido registrada para intentar obtener toda la documentación posible para esclarecer la muerte por parada cardiorrespiratoria del ídolo argentino.

La fiscalía está buscando algún tipo de irregularidad que pudiera ser causa principal de la muerte de Maradona. Leopoldo luque ha sido imputado por lo que denominan "homicidio culposo" y está a la espera del camino que empiece a tornar una investigación que tiene en vilo a todo el país sudamericano y parte del mundo. Leopoldo Luque es un cirujano con gran prestigio entre sus compañeros de profesión y saltó a la fama por ser el que daba los partes cuando Diego ingresó para la intervención por un coágulo en el cerebro.

Desde que saltara la noticia, Luque sólo ha sabido lanzar mensajes a los medios. Entre ellos, ha afirmado que lo único que él ha querido es "alargar su vida lo máximo posible", una vida que Maradona quería que fuera "mala". Según su médico y amigo, El ex futbolista de equipos españoles como Barcelona o Sevilla, "estaba cansado de ser Maradona", por lo que los últimos meses de vida del astro habrían sido muy difíciles "era un paciente complicado".

Desde que Diego Maradona saliera de la clínica, Luque no tuvo tanta constancia de sus problemas de salud pero afirmó que siempre que estuvo en sus manos, está seguro que hizo absolutamente "lo mejor para Diego". Además, no duda en afirmar que si de algo es culpable es "de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta el último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso".

La investigación sigue su curso y habrá que esperar a lo que determinan los organismos en los próximos días. Existieran o no negligencias, está claro que la vida de Maradona no ha ayudado en este desenlace final, inesperado por las formas, pero esperado por todos sus allegados. Los excesos se acaban pagando. Los investigadores están viendo qué medicamentos tomaba y por qué la ambulancia llegó tan tarde al domicilio. Aún así, lo mejor es recordar a Maradona como lo que fue dentro de la cancha, todo un ídolo de masas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios