Liga italiana

El Milan aprieta; el Inter acecha

Los jugadores del Inter de Milán celebran la victoria ante Udinese

Los jugadores del Inter de Milán celebran la victoria ante Udinese / Efe

El Milan no falló en el complicado choque ante el Fiorentina y se mantiene líder tras la trigésima quinta jornada de la Serie A, en la que el Inter se impuso a Udinese y queda a la espera de que el Milan cometa algún error para asaltar el liderato en estas tres jornadas que restan.

EL MILAN DEFIENDE SU VENTAJA

Dos puntos separan a 'rossoneri' de 'neroazzurri'. El 'Scudetto' se queda en Milán, eso seguro, y de momento mandan los hombres de Pioli, que consiguieron una valiosa victoria en San Siro ante la siempre complicada 'Fiore' (1-0) para, como mínimo, mantener la ventaja de dos puntos. El portugués Rafael Leao fue el autor del tanto, demostrando, una vez más, que es el hombre más importante del equipo.

El Inter saltó al campo de Udinese sabiendo que sus rivales habían ganado. Empatar ya suponía despedirse, casi de manera definitiva, de convertirse en campeones. Todo pasaba por una victoria a domicilio ante un Udinese ofensivo que no regala nada. Lautaro Martínez e Ivan Perisic pusieron la ventaja, pero en lo minutos finales Ignacio Pussetto recortó distancias y puso en aprietos a los de Inzaghi, que aguantaron el resultado (1-2).

NÁPOLES SE REDIME Y JUVENTUS CERTIFICA SU PLAZA 'CHAMPIONS'

Los napolitanos encararon esta jornada tras la dura derrota ante el Empoli de la pasada jornada, con la que se quedaron totalmente fuera de la lucha por levantar el 'Scudetto'. Esta semana, se redimieron con creces del varapalo con una goleada y un resultado más próximo a un partido de tenis ante el Sassuolo (6-1), asentado en zona media de la tabla.

La 'Juve' sacó tres puntos gracias al doblete de Bonucci ante el Venecia (2-1), en lo que se convirtió en un resultado fundamental para asegurar la Liga de Campeones la próxima campaña.

EL LAZIO Y LA POLÉMICA

El choque entre Spezia y Lazio (3-4) estuvo marcado por la polémica arbitral. Los 'laziali' iban 3-2 abajo en el marcador y consiguieron remontar con un gol en el minuto 89 en un más que probable fuera de juego que el VAR no revisó.

La decisión arbitral ha sido la protagonista en Italia durante el último día y ha tenido sus consecuencias. Los árbitros han quedado suspendidos hasta final de temporada, Mourinho se quejó tras su partido ante el Bolonia y el Lazio le respondió con un comunicado.

Todo un culebrón que deja a los 'giallorrossi' y al conjunto 'biancoceleste' empatados a puntos en plena lucha por los puestos de Liga Europa y Liga Conferencia.

MOURINHO PIENSA EN LA LIGA CONFERENCIA

En su partido del fin de semana ante el Bolonia (0-0) Mourinho priorizó la vuelta de semifinales de Liga Conferencia ante el Leicester inglés y dejó en el banquillo hasta cuatro jugadores habituales para dar descanso. El empate deja totalmente abierta la lucha por entrar en Europa, a la que también se suman la 'Fiore' y el Atalanta, a pesar de sus sendos 'pinchazos'.

Los de Bérgamo no pudieron con un Salernitana que lucha por no descender y empataron (1-1), en casa, con un tanto de Pasalic en los últimos compases del choque.

EL SALERNITANA SE ACERCA A LA GESTA DE LA SALVACIÓN

La lucha por no descender sigue al rojo vivo. El Salernitana acumula cuatro jornadas sin perder y durante 89 minutos estuvo fuera de peligro. Pero el empate ante el Atalanta le deja dos puntos por detrás del Cagliari, que sucumbió ante el Hellas Verona (1-2) y queda a la espera de lo que pase en el duelo clave entre Salernitana y Venecia.

Los venecianos se mantienen colistas tras su derrota ante el Juventus, en lo que el Génova se queda a las puertas con un amargo sabor de boca después de perder ante el Sampdoria (1-0) en un partido en el que fallaron un penalti en el 96.

Además, Torino remontó al Empoli con un 'hat-trick' de Bellotti (1-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios