Deportes

Dimite el vicepresidente de la Fundación Barça que criticó a Nadal

El vicepresidente segundo de la Fundación Barça, el empresario Alfons Godall

El vicepresidente segundo de la Fundación Barça, el empresario Alfons Godall / EFE

El vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, que criticó con dureza a Rafael Nadal tras ganar su vigésimo primer Grand Slam en Australia, ha presentado su dimisión que hizo pública en su activa cuenta de Twitter en los siguientes términos:

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. ¡Gracias!".

En un mensaje anterior en la misma red social, el ya ex vicepresidente afirmaba que el triunfo del tenista español le daba "angustia desde el primer día, como La Roja. el Real Madrid y Fernando Alonso y todo lo que representa al Estado enemigo".

Aunque Godall no menciona el nombre de las "empresas y medios",  que podrían haber pedido su dimisión, la prensa catalana apunta a Mapfre, ya que la aseguradora patrocina tanto a Rafa Nadal como a la Fundación Barça. Según una información del periodista Gerard Romero, Mapfre habría anunciado al club su decisión de retirar el apoyo a la fundación, por lo que Godall habría tomado la decisión de renunciar para no perjudicar a la entidad azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios