La jornada

En directo, los Juegos olímpicos de Tokio 2020: resultados y medallas del domingo 1 de agosto

Ray Zapata, durante la final de suelo en la que ha logrado la plata.

Ray Zapata, durante la final de suelo en la que ha logrado la plata. / Fazry Ismail / EFE

La octava jornada en los Juegos de Tokio 2020 ha sido brillante para el deporte español, gracias al oro en tiro para Fátima Gálvez y Alberto Fernández y al bronce para Pablo Carreño en tenis. El balance en el ecuador de las olimpiadas es de seis metales (un oro, tres platas y dos bronce).

Este domingo 1 de agosto los protagonistas han sido el gimnasta Ray Zapata, segundo en la final de suelo, y la atleta Ana Peleteiro, que ha sido bronce en triple salto.

Atletismo: Marcell Jacobs, el hombre más rápido de la tierra

El italiano Marcell Jacobs toma el relevo de Usain Bolt. El atleta transalpino logró el título de campeón olímpico tras firmar los 100 metros lisos en 9,80. 

Atletismo: Ana Peleteiro, bronce en triple salto

La gallega Ana Peleteiro logró una nueva medalla para el equipo español tras lograr un bronce en triple salto. La atleta firmó 14,87 como mejor salto.

Fútbol: Oyarzabal reconoce el cansancio

Mikel Oyarzabal, delantero de la selección española de fútbol olímpico, confesó que este domingo es "un día duro" en el aspecto físico tras el esfuerzo hasta la prórroga en la victoria en cuartos de final contra Costa de Marfil (5-2), pero que el equipo está "contento" y "con ganas", lo que "muchas veces es más importante".

Baloncesto: España cae ante la Eslovenia de Doncic

La selección española perdió por 87-95 contra Eslovenia, en último partido del Grupo C del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que acaba segunda de grupo y se enfrentará en cuartos de final contra Estados Unidos (50%), Francia (25%) o Australia (25%).

Gimnasia: Ray Zapata logra la medalla de plata

El gimnasta español Ray Zapata logró la sexta medalla de la expedición española después de lograr un metal en gimnasia, en la categoría de suelo. Zapata logró una nota de 14.933, empatado con el israelí Artiom Dolgopiat, quien logró el oro al tener una mayor dificultad su ejercicio.

Vela: Cardona llega con opciones de oro en Finn

El mahonés Joan Cardona disputará el próximo martes la Medal Race en la clase Finn de Tokio 2020, después de que este domingo haya concluido la serie previa de diez mangas en el tercer puesto de la general y con unos resultados que le hacen tener opciones de aspirar al oro.

Golf: Arnaus se despide con su mejor vuelta

El español Adri Arnaus concluyó su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos de Tokio 2020 con su mejor vuelta del fin de semana, con 67 impactos, lo que le permitió finalmente subir siete plazas y acabar en la trigésima octava.

Balonmano: España espera rival en la siguiente fase

La selección española de balonmano recuperó la sonrisa tras la derrota encajada ante Francia y ya aguarda a conocer el nombre de su rival en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse este domingo por un claro 36-27 a Argentina, que se despide del torneo olímpico sin conocer la victoria. 

Baloncesto: Argentina avanza hasta los cuartos

A última hora y en un partido a la carrera, Argentina aseguró su presencia como una de las dos mejores terceras de grupo en los cuartos de final del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotando a la anfitriona, Japón, que quedó eliminada (97-77).

Vela: El Nacra 17 español peleará el martes por el bronce

El Nacra 17 de Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificó este domingo en la quinta posición de la general para la Medal Race (regata por las medallas) de Tokio 2020, que se disputará el próximo martes.

Gimnasia: Simon Biles, fuera de la final de suelo

La gimnasta estadounidense Simone Biles, que acusa problemas de salud mental que ya le impidieron disputar cuatro finales en los Juegos de Tokio, tampoco estará en la lista de partida de la final de suelo del lunes.

Natación: Dressel reclama el trono de Phelps

El nadador estadounidense Caeleb Dressel se ganó el derecho a reclamar el trono de la natación mundial, vacante desde la retirada del legendario Michael Phelps tras Río 2016, tras cerrar su participación en los Juegos de Tokio con cinco medallas de oro, una menos de las que aspiraba en la capital japonesa.

Baloncesto: España, primera de grupo

La selección española femenina viajará a los cuartos de final de Tokio 2020 en el vagón de las mejores, el de las primeras de grupo que tiene como premio evitar a Estados Unidos en cuartos de final, gracias a un triunfo contra Canadá (66-76) gestionado desde la defensa y la agresividad que sorprendió a las norteamericanas.

La sevillana Carolina Robles, en la final de 3.000 obstáculos

Carolina Robles fue la gran protagonista de la sesión matinal de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio tras recalificada para la final de los 3.000 metros obstáculos al sufrir un derribo debido a que delante de ella cayó la alemana Elena Nurkard. La atleta sevillana estará presente en la final después de la decisión adoptada por los jueces.

Carolina Robles corre al final del grupo durante la carrera. Carolina Robles corre al final del grupo durante la carrera.

Carolina Robles corre al final del grupo durante la carrera. / SportMedia | Europa Press

Golf (00:30)

Este domingo es la última vuelta. Los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo no tienen opciones de metales.

Hípica (00:45)

Francisco Gaviño participa en el Cross Country individual (2/3)

Baloncesto (03:00 y 10:20)

Las selecciones masculina y femenina afrontan el último partido de la fase de grupos con la tranquilidad de la clasificación, pero quieren acabar primeros: Canadá-España femenino a las 03:00; España-Eslovenia masculino a las 10:20.

Natación (desde las 03:30)

Este domingo se cierra ya la piscina de Tokio. Aunque no hay españoles compitiendo, merece la pena ver si Caeleb Dressel acaba su participación con dos nuevas medallas.

🔴Atletismo (desde las 03:35)

No se puede dejar pasar la cita con al final de los 100 m, en la que sabremos quién será el nuevo rey de la velocidad tras Usain Bolt. Por lo demás, hay que estar pendientes de Ana Peleteiro en la final de triple salto (13:20). También participan Laura Redondo en la calificación de Martillo Femenino (02:10); Fátima Diamé en la calificación de salto de longitud (02:50); Carolina Robles en los 3.000 m obstáculos (03:10) y Óscar Husillos en los 400 m (04:25).

Vela (05:05)

Hay que animar a los españoles: Mas y cantero en 470 femenino (05:05); Pacheco y Trittel en Nacra 17 mixto (05:05); Xamar y Rodríguez 470 masculino (05:15), y Joan Cardona en Finn masculino (07:05)

Joan Cardona, en Finn Joan Cardona, en Finn

Joan Cardona, en Finn / EFE

Balonmano (07:15)

España se enfrenta a Argentina, pero ya está clasificada. Falta por ver qué otros equipos pasan de fase.

Tenis (08:00)

Tres finales: la individual masculina entre Alexander Zverev y Karen Khachanov, la de dobles femeninos entre Bencic-Golubic y Krejcikova-Siniakova y la de dobles mixtos entre Pavlyunchenkova-Rublev y Vesnina-Karatsev.

🔴Gimnasia artística (10:00)

Simone Biles no volverá a participar. En suelo hay que ver a Ray Zapata. Aunque el gimnasta español tiene muchas opciones, sus rivales son muy similares en cuanto a calidad y nada está asegurado.

🔴Hockey (11:30)

España se la juega en cuartos de final masculino con Bélgica, actual campeona mundial y uno de los favoritos. El pase aseguraría la lucha por las medallas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios