UD ALMERÍA

¿54 millones por Darwin Núñez?

  • El Barça le sigue la pista y tiene 150 millones de cláusula de rescisión en el Benfica

  • El Almería percibiría 30, a añadir a los 24 que ya pagó el cuadro luso por su traspaso

Darwin empieza a explotar en el Benfica como asistente y goleador

Darwin empieza a explotar en el Benfica como asistente y goleador / @SLBenfica (Portugal)

La UD Almería ya se frota las manos ante el negocio que podría realizar de forma indirecta con Darwin Núñez. Según ha publicado el medio ESPN, el FC Barcelona ha intensificado el seguimiento sobre el ariete del Benfica con la vista puesta en el próximo mercado invernal, movimiento que en todo caso estaría supeditado a lo que decida la nueva directiva que surja del proceso electoral en el que se encuentra inmerso el conjunto azulgrana, dirigido en la actualidad por una junta gestora tras la dimisión de Bartomeu y su consejo. 

Ramón Planes, que sigue al frente de la dirección deportiva, maneja muy buenos informes del atacante uruguayo e incluso hubo negociaciones el pasado verano con el conjunto rojiblanco para firmarlo como reemplazo de su compatriota Luis Suárez y dejarlo cedido una temporada más en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una operación que se truncó cuando apareció el conjunto lisboeta para hacerse en propiedad con el futbolista a cambio de 24 millones de euros.

Mohamed El Assy dio el visto bueno a la operación no sin antes guardarse el 20% de una futura venta del jugador, confiando plenamente en el potencial deportivo de Darwin. En tal caso, y teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión en el cuadro encarnado asciende a 150 millones de euros, al Almería le corresponderían 30 millones de esa cifra.

De producirse ese hipotético movimiento, el Almería se embolsaría la nada desdeñable cantidad de 54 millones de euros por la venta de un futbolista que firmó en verano de 2019 procedente del Peñarol de Montevideo a cambio de unos 6 millones de euros (muchos complementos que encarecían el precio no se dieron), con una ganancia limpia de alrededor de 48 millones.

El Barça no atraviesa una situación económica boyante en la actualidad, pero la venta de algún activo como los franceses Greizmann o Dembelé, bastante discutidos, podría generar el cash necesario para acometer un fichaje de este calado. En todo caso en el Almería saben que si no fuera el Barça, más pronto que tarde algún equipo europeo abonará la cláusula del delantero de Artigas y recibirá pingües beneficios a cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios