NATACIÓN

Adrián Pérez se cuelga el bronce en el nacional de natación de Torremolinos

  • El nadador del Club Mare Nostrum compartió piscina con compañeros del nivel de Mireia Belmonte, Lidón Muñoz o César Castro

Adrián Pérez, a la derecha del podio con equipación fucsia y negra

Adrián Pérez, a la derecha del podio con equipación fucsia y negra / D.A. (Torremolinos)

Del 9 al 13 de abril se celebró en la piscina de Torremolinos el Campeonato de España Open Absoluto Astralpool-XXVIII Nacional Junior, donde participaron un total de 765 nadadores (453 hombres y 312 mujeres) de 181 clubs y 6 países, pues había nadadores de Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Chile y Egipto.

Este campeonato es el evento competitivo por excelencia de la natación española, con muchas cosas en juego (mínimas internacionales, títulos, medallas...). Los mejores nadadores absolutos disputaban conseguir las marcas o puestos que les permitan participar en los Campeonatos del Mundo FINA, Campeonatos de Europa y los Juegos del Mediterráneo. Los junior disputaban conseguir un puesto para el Europeo y Mundial que se celebrará en verano.

El Club Mare Nostrum estuvo representado por el nadador Adrián Pérez, que disputó las pruebas de 200 y 400 metros libres y 100 y 200 metros mariposa, logrando medalla de bronce en 200 mariposa y el resto de pruebas mejoró sus tiempos , sin duda una gran experiencia para Adrián, que participó en el campeonato junto con nadadores de la categoría de Mireia Belmonte, Lidón Muñoz o César Castro.

Por otro lado el nadador benjamín Germán Rodríguez Fernández tomó partido junto con la FEDC, en el Stage de Captación de Natación que tuvo lugar en Madrid del 8 al 12 de abril. Allí trabajaron diferentes aspectos técnicos, salidas, virajes y flexibilidad.

Finalmente la nadadora Anastasiya Dmytriv, junto con la entrenadora Patricia Polonio con el equipo de la FEDDF, estuvo del 30 de marzo al 4 de abril en Berlín, disputando las WPD World Series. Anastaiya disputó las pruebas de 100 braza, 100 y 50 libres, 100 espalda y 200 estilo. Realizó un magnífico campeonato, donde consiguió medalla de oro en la categoría junior en 100 metros braza y 200 estilos, medalla de plata en 50 libres y 100 espalda y medalla de bronce en 100 libres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios