FÚTBOL | TERCERA RFEF

Álex Medina da el salto desde el Poli El Ejido al Poli Almería

El futbolista, flanqueado por Jesús Estrella y Carlos Hinojo, presidente y entrenador, respectivamente

El futbolista, flanqueado por Jesús Estrella y Carlos Hinojo, presidente y entrenador, respectivamente / CPA

Este mismo domingo el Poli El Ejido anunciaba la baja de Álex Medina por "decisión propia" del propio jugador y dos horas después el Poli Almería, que también milita en el grupo IX de Tercera División, ha anunciado la incorporación del defensa zurdo, que se convierte en el séptimo fichaje del conjunto almeriense en su regreso a categoría nacional. El zaguero ejidense, que el pasado ejercicio debutó en Segunda RFEF, pasó a ser miembro de la primera plantilla celeste, pero finalmente se ha decidido por la opción capitalina al considerar que puede tener un papel más importante. En el Poli Almería valoran su polivalencia, pudiendo actuar tanto lateral zurdo como central en el eje izquierdo, posición la última en la que valora usarlo más Carlos Hinojo.

Álex Medina se formó en las categorías inferiores del Poli El Ejido (con sus diferentes denominaciones a lo largo de estos años) si bien en el ejercicio 20-21 firmó por el Maracena para jugar en el juvenil, de División de Honor, categoría en la que participó en once partidos, nueve de ellos, como titular. En la segunda mitad de esa campaña regresó al juvenil del Poli El Ejido, en Liga Nacional, llegando a debutar con 18 primaveras en sénior División de Honor, con el Berja.

El nuevo fichaje del Poli Almería llegó a participar en 30 partidos (25 en la foto inicial) en su primer año de sénior con el Berja en División de Honor. En la última campaña jugó 23 (22 de inicio) con el cuadro virgitano y el partido completo que disputó en septiembre el Poli El Ejido en Antequera, correspondiente al grupo IV de Segunda RFEF.

Con la de Álex Medina, el Poli Almería ha realizado ya siete incorporaciones como son los casos del meta Álvaro Saiz, el lateral Cristo, el mediocentro Pablo Checa (también procede del Poli El Ejido), los mediapuntas Dani Garzón y Álvaro Cruz y el extremo Carralero. Del pasado ejercicio continúan de manera segura Moussa, Campanas, Diego Felices, Álvaro de la Rosa, Manu Martínez, Jay Spires, Joselu, Cato, Othamn, Othman, Luis Torres, Félix, Córdoba y Linares; mientras que causaron baja Míchel, Abdelali, Marcos, Marcos Moreno, Luciano y Sergio Calatrava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios