BARRANQUISMO

Almería sube al podio de barranquismo en el andaluz de descenso en cañones

  • Los almerienses Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano lograron la victoria tanto en la prueba individual como en pareja

Gallego y Ruano triunfaron en Málaga

Gallego y Ruano triunfaron en Málaga / D.A. (Málaga)

Almería destaca en todos los deportes gracias al trabajo que dedican en cuerpo y alma los almerienses. Esta vez se ha celebrado recientemente el Campeonato Andaluz de Descenso en Cañones, en el Parque Natural Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga.

El evento deportivo contó con la participación del equipo Xplora Almería Canyoning, patrocinado por Biotomate y representado por los almerienses Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano que sorprendieron y lograron la victoria en las pruebas individuales y por parejas. A finales del año 2019 consiguieron traerse los primeros puestos en el Campeonato Nacional de Descenso en Cañones y lo han repetido durante la prueba organizada por la Federación Andaluza de Espeleología.

El primer día de Campeonato, el sábado, transcurrió la prueba individual donde Raúl Gallego se proclama campeón en categoría mayores y además campeón absoluto de la prueba. Juan Jesús Ruano tras su paso por la prueba se proclama subcampeón en categoría de Mayores y absoluto. Juan López nuevo integrante en el equipo consigue un tercer puesto en categoría Mayores. El domingo se celebró la categoría de parejas donde Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano, representando a su capital natal, Almería, consiguen el primer puesto en Categoría de Mayores y campeones absolutos en modalidad por Parejas.

El barranco realizado es el llamado Zarzalones, un barranco muy técnico, con un tramo sin agua, otro tramo acuático, con pozas y cascadas con agua. Varios tramos de travesías, un gran vertical de 40 metros y unos 18 tramos verticales en total. Un paraje espectacular rodeado de vegetación abundante, aguas cristalinas e inmersos en plena naturaleza.

Los almerienses han destacado “su ilusión por la competición, apuntando a lo más alto para su próxima temporada” y han agradecido “a la Federación Andaluza de Espeleología su labor por la organización del evento pese a las dificultades por la situación actual, y al Patronato Municipal de Deportes por su apoyo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios