El Almería busca una sorpresa mayúscula ante el Madrid
UD ALMERÍA - REAL MADRID | LA PREVIA
El conjunto de Vicente Moreno, en construcción, quiere lograr sus primeros puntos del campeonato
Maximiano y Mariño se juegan la portería
Bellingham y Vinícius son los nombres propios del equipo blanco
Juanito recuerda la fórmula mágica para ganarle al Madrid
Nunca es buen momento para medirse a un equipo como el Real Madrid, el más laureado de España y Europa. Y a pesar de que Ancelotti no puede contar con tres pilares de la pasada temporada, caso de Courtois, Militao y Benzema, el Almería llega en plena construcción, con jugadores entrando y saliendo a diario. Lo último le trae de cabeza a Vicente Moreno, que ante el Rayo hace una semana veía cómo perdía a un titular para el encuentro ante el conjunto de Francisco, caso de Samu Costa, y ahora a Babic. Ambas salidas, eso sí, han permitido inscribir a todas las caras nuevas y que los siete fichajes realizados hasta la fecha se vean este sábado en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que registrará el mejor ambiente de la última decada; no en vano, en este espacio de tiempo nunca había acogido, como hará hoy, con el papel agotado, a 18.000 espectadores (el aforo se ha aumentado tras la supresión de las supletorias de fondo).
Esa energía, en uno de los días fuertes de las fiestas de la ciudad, es una de las mayores armas de un Almería que pretende ser ordenado, vigoroso y sin errores defensivos como el que costó el primer penalti ocho días antes. Siendo consciente de que concederá por la fortaleza del rival, la intención es no encajar y hacer un partido largo, buscando rápidas transiciones a la espalda de la zaga blanca, sin renunciar a los pocos momentos en los que toque un juego más de posesión con peloteros como Robertone ―debe mostrar una versión totalmente diferente a la del último partido― o Arribas.
El último nombre propio tiene muchas opciones de ser de la partida tras su buena actuación en su debut con la elástica rojiblanca. Aunque el ex del Real Madrid ha asegurado que su posición es justo detrás del delantero, cuenta con muchas papeletas para ocupar el flanco derecho en detrimento de Lázaro Vinicius. Sea como sea, adivinar el once de Vicente Moreno es misión casi imposible a estas alturas, máxime con los entrenamientos a puerta cerrada, teniendo el valenciano esa carta de futbolistas veloces para contragolpear como el brasileño o Ramazani.
La posible presencia de Koné en la lanza de ataque provocaría un efecto dominó con las otras piezas, retrasando a Luis Suárez a la media punta. En el centro del campo parece casi segura, de momento, la pareja formada por Robertone y Baba, mientras que en la defensa sí habrá cambios, al menos uno de ellos, obligado tras la marcha de Babic, el capitán en el último partido, al Spartak de Moscú. Chumi y Kaiky se reparten su hueco en el perfil izquierdo del eje de la zaga (ninguno de ellos es zurdo), con más opciones para el gallego; mientras que en el lateral derecho Pubill se postula para robarle el puesto a Pozo. La principal duda se presenta en la portería. Con Maximiano ya inscrito, resta por comprobar si el preparador valenciano opta por darle la titularidad la misma semana de su llegada ante todo un Real Madrid.
Los visitantes, que aterrizan a las 11:30 horas en el aeropuerto de Almería, se presentan con bajas (Courtois, Militao, Mendy, Güler y Ceballos), pero con buenas sensaciones tras la victoria en San Mamés. Bellingham, cuyo valor de mercado es de 120 millones de euros según Transfermarkt y por el que los blancos pagaron 103 kilos, es la principal atracción de un Madrid que repetirá con Lunin en la portería, como dejó claro Ancelotti en la previa. Kepa esperará en el banquillo y se estrenará la próxima semana en el banquillo. El técnico italiano debe elegir entre Nacho y Rüdiger para ser la pareja de Alaba, mientras que para la medular Kross y Modric cuentan con muchas opciones para formar en el novedoso rombo. Son nombres que asustan. De los mejores del mundo. Pero si el Almería regresó a Primera División (escribir esta previa era una utopía hace dos décadas) es para tener la posibilidad de repetir noches como la de ese histórico 2 de febrero de 2008...
Aparcamientos gratuitos
El servicio de autobuses del Ayuntamiento de Almería ha puesto rutas adicionales, mientras que la entidad rojiblanca ofrece tres parcelas con aparcamiento gratuito para quienes tengan entrada o abono: dos cerca de la rotonda de la Avenida de la Vega de Acá, frente a Patatas Salcedo, y una en la calle Mezquita. Los vehículos podrán ser estacionados en cualquier momento y retirados en las dos horas posteriores al partido para no tener que pagar el precio de aquellos que vayan al recinto ferial. Antes, a las 14:00 horas, abrirá la nueva zona para los aficionados, situada junto al fondo norte.
Posibles alineaciones
Almería: Maximiano; Pubill, Édgar, Chumi, Akieme; Robertone, Baba; Arribas, Luis Suárez, Embarba; y Koné.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).
Árbitro VAR: Prieto Iglesias (navarro).
TV: DAZN LaLiga.
Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (19:30 horas).
También te puede interesar