ATHLETIC CLUB - UD ALMERÍA

Un Almería en crisis, a dar la sorpresa en Bilbao

Koné tendrá la responsabilidad en ataque con la baja de Luis Suárez Koné tendrá la responsabilidad en ataque con la baja de Luis Suárez

Koné tendrá la responsabilidad en ataque con la baja de Luis Suárez / UDA

Lo bueno del fútbol es que siempre hay una oportunidad para resarcirse de una derrota (aunque nunca se puede saborear demasiado una victoria...). El Almería volverá a intentar lo que lleva persiguiendo desde hace dos meses: la primera victoria de la temporada. El conjunto rojiblanco es el único de los 42 equipos que conforman el fútbol profesional en España que aún no conoce lo que es ganar, protagonizando el peor arranque de su historia, con apenas tres puntos sobre 21 posibles. Del Estadio de los Juegos Mediterráneos, un fortín con Rubi, se han escapado ya trece, los dos últimos ante el Granada. Lo que parecía ser un punto de inflexión con 3-0 al descanso y triplete de Luis Suárez en menos de seis minutos acabó siendo un funeral, con el 3-3 final ante un rival directo que se fue con la sensación de victoria y con el colombiano en el hospital tras romperse el peroné de su pierna izquierda.

Lasarte tiene las bajas seguras de Pubill, Édgar, Robertone y Luis Suárez; Montes, Mendes y Baptistao estuvieron entre algodones esta semana

Luis Suárez no es el único lesionado, con Pubill operado este miércoles de una lesión en su rodilla izquierda. El delantero estará tres meses de baja, por los cuatro del lateral, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos. En la enfermería también está Robertone, que no actuó ni en Sevilla ni ante el Granada, entrenándose este jueves al margen de sus compañeros. En la última sesión previa al encuentro de San Mamés tampoco estará Édgar. Quienes sí parecen llegar son César Montes, Mendes y Baptistao, también entre algodones durante la semana.

Alberto Lasarte, técnico interino, presentará varias novedades en el once. Si César Montes se encuentra finalmente disponible, será de la partida, con Pozo en el lateral en detrimento de Puigmal. Baba ocupará el hueco de Édgar en la medular, mientras que en el centro del campo Arribas se postula a sustituir a Melero, mientras que en los costados el entrenador del Almería B apostará por la experiencia de Embarba, con Koné arriba. El maliense debe dar un paso al frente con Luis Suárez lesionado. Así, habrá en torno a media decena o docena de novedades en el once visitante.

Sea con las piezas que sea, Lasarte espera un Almería con más contundencia en el plano defensivo (hasta 21 goles encajados en ocho jornadas) y que destaque en las transiciones. El jiennense espera que su equipo sepa resetear tras la debacle en el Ramón Sánchez Pizjuán y el palo ante el Granada, destacando en la rueda de prensa previa al encuentro la importancia del aspecto emocional.

El Almería ha perdido en nueve de sus últimas diez visitas al País Vasco

Las estadísticas tampoco le son favorables al Almería. El conjunto indálico ha perdido en nueve de sus últimas diez visitas al País Vasco, cayendo derrotado en las cuatro últimas; el Athletic ha ganado los últimos cinco partidos ante el Almería, incluida la única ocasión en que ha anotado seis goles en un encuentro como local en la competición en el siglo XXI (el 6-1 en enero de 2014); el conjunto vasco se ha impuesto en sus últimos tres encuentros disputados en viernes, por las tres últimas derrotas de la UDA ese día; Nico Williams le ha hecho tres goles y una asistencia en dos partidos al Almería, único rival ante al que ha anotado más de una diana en la competición; y Valverde ha estado presente en seis partidos entre el bilbaínos y almerienses, logrando cinco victorias y un empate, su cifra más alta de encuentros como entrenador del conjunto vasco ante un mismo rival sin perder ninguno. Además, en caso de no ganar, el Almería encadenaría doce partidos sin hacerlo en la máxima categoría, convirtiéndose en su peor racha histórica.

El Athletic también buscará la victoria con ahínco después de sumar apenas un punto de los seis últimos. En las filas de los bilbaínos, que llegan al partido tras caer goleados en el derbi vasco ante la Real Sociedad (3-0) no estará el lesionado Vesga, que se une a Ruiz de Galarreta y Nolaskoain. Las dudas son las de Ander HerreraGuruzeta y Unai Gómez, con diferentes dolencias. Valverde dará continuidad al once que actuó el pasado domingo en San Sebastián si bien Sancet tiene opciones de entrar en la mediapunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios