FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B recupera la sonrisa contra el Torredonjimeno al son de Joan (4-0)

Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto de Joan.

Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto de Joan. / Marian León (Almería)

El filial rojiblanco volvió a la senda del triunfo en un notable duelo marcado por la actuación individual de Joan. El centrocampista, que el curso pasado brilló en la generación de oro juvenil, se ha destapado en la faceta goleadora con dos tantos. El primero en un genial lanzamiento de falta y el segundo llegando desde segunda línea para batir a Samu Urbano. Rachad también se sumó a la fiesta con el tercer tanto y Abel cerró el duelo con el cuarto.

Para esta cita liguera, Alberto Lasarte modificó el sistema que se vio en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles contra el Poli Almería con el regreso de los defensa de cuatro con Manu Obón en la portería y la suplencia de Bruno Iribarne. Por su parte, los visitantes plantearon una alineación en la que en fase defensiva cerraban con una línea de cinco futbolistas.

Aarón conduce el balón en campo rival en otro buen partido del lateral. Aarón conduce el balón en campo rival en otro buen partido del lateral.

Aarón conduce el balón en campo rival en otro buen partido del lateral. / Marian León (Almería)

A los pocos segundos de comenzar el encuentro, Sergio Muñoz se plantó delante de Obón, pero no acabó de definir tras trastabillarse. El primer susto para los indálicos en un encuentro en el que se produjeron muchas imprecisiones en campo propio, sin ninguna incidencia para suerte de los locales. El Almería B comenzó a crecer desde el protagonismo de Aarón en el lateral izquierdo y Valen en el extremo derecho.

Precisamente desde este sector nació la primera gran ocasión de los unionistas. Centro de Peñalver y remate al palo de Rachad, que estuvo a centímetros de abrir el marcador. Misión que no fue para el nueve, sino para el ocho de este equipo. Una falta en la frontal fue definida con clase por parte de Joan, que la puso en la escuadra en un verdadero pase a la red.

Los jienenses lo intentaron por medio de Virgilio o Sergio Muñoz, pero sin fortuna de cara a portería. El mismo destino para Rachad que, después de un regalo de la defensa visitante, no aprovechó una clara ocasión en boca de gol. Los almerienses siguieron apretando desde la combinación de Hugo Neves y Aarón, aunque no acabaron de rematar la faena.

Alberto Lasarte da instrucciones desde la banda. Alberto Lasarte da instrucciones desde la banda.

Alberto Lasarte da instrucciones desde la banda. / Marian León (Almería)

El turno de cerrar el partido fue en el segundo tiempo, con el protagonismo nuevamente para Joan. En los primeros compases, el centrocampista entró en el área para cruzar al palo largo en una notable definición. Doblete para el canterano, que sigue sumando para la causa. No se quedó ahí la cosa, ya que en la siguiente jugada, Valen recuperaba en campo rival y cedía para Rachad, que mandaba arriba.

El premio llegó para el delantero hispano-marroquí con el tercer tanto. Definición de delantero desde el punto de penalti para batir a Urbano y sumar la séptima diana de la temporada. Con los cambios los de Lasarte metieron más kilómetros en el contador. Surgieron efecto, ya que Abel Mellado, a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, puso la puntilla con un disparo cruzado que se coló por la escuadra.

Victoria importante para recuperar sensaciones de cara a este mes de febrero y continuar en los puestos de promoción a Segunda RFEF. El filial unionista visita la semana que viene la casa del líder, el Juventud Torremolinos, en otro choque que puede ser un punto de inflexión en la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios