UD ALMERÍA

Al Almería le tocará romper una estadística negra en Leganés

  • Los rojiblancos no puntúan en Butarque desde hace 18 años, con Alfonsín en el banquillo

El curso pasado hubo derrota por 2-1 en Butarque con polémica arbitral includia

El curso pasado hubo derrota por 2-1 en Butarque con polémica arbitral includia / E. Press (Leganés)

Si la UD Almería quiere lograr el objetivo del ascenso directo este domingo en Leganés (20:00), los pupilos de Rubi tendrán que romper una estadística negra que persigue a los rojiblancos en Butarque desde hace la friolera de 18 temporadas. Y es que la UDA no puntúa en dicho feudo desde que arrancase un empate a cero en el curso 2003-2004 con Alfonsín en el banquillo indálico. 

Ha llovido desde entonces. Para aquel partido, correspondiente a la jornada 36ª, el preparador almeriense alineó a Valerio, Bravo, César Jiménez, Ortega, José Ángel, Ortiz, Juanma, Víctor Salas, Sahnoun, Galca y Francisco. Renato, Esteban y Jorge Pérez saltaron desde el banquillo para aferrar una igualada que entonces significaban 50 puntos de oro para los unionistas, en la pugna por eludir el descenso a Segunda B, dejando al cuadro pepinero precisamente cuarto por la cola con 46.

Desde aquel lejano año todas las visitas a Butarque se han saldado con fiascos. En concreto han sido media docena, con un pobre balance de dos empates y cuatro derrotas y un saldo de apenas 4 goles a favor y 12 en contra. El último precedente data del curso pasado, cuando los de José Gomes caían por 2-1 con un polémico arbitraje del gallego Iglesias Villanueva, quien anulaba un gol legal a Sadiq por manos inexistentes.

A los de Rubi les bastaría un empate en la hipótesis de que el Eibar se imponga en Santo Domingo al Alcorcón y pese a que el Real Valladolid derrotase al Huesca en Zorrilla, ya que en caso de doble empate primaría el gol average particular, que los rojiblancos tienen ganado con los pucelanos. Un triple empate (se daría con igualadas de Almería y Eibar y triunfo del Valladolid) sí dejaría fuera a los de Rubi al tener menor puntuación en la particular liguilla triangular entre los contendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios