Automovilismo Mundial de resistencia

Alonso vuela en Japón

  • El asturiano buscará en las Seis Horas de Fuji su tercer triunfo del año

El español Fernando Alonso -que firmó la vuelta rápida histórica en esta pista con un prototipo- y sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing) afrontarán desde el primer puesto las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el que intentarán reforzar su liderato con un triunfo en Japón.

Alonso, que lidera el campeonato tras haber ganado junto a sus compañeros las Seis Horas de Spa-Francorhamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia) -antes de ser descalificados, por irregularidades en el fondo plano del coche, en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), donde habían sido primeros-, cubrió con su Toyota TS050 Hybrid los 4.563 metros de la pista japonesa en un minuto, 23 segundos y 203 milésimas.

Un tiempo con el que nadie había girado antes en la pista situada a pies del volcán Fuji, el pico más alto de Japón (3.776 metros). En la que, como en este campeonato la pole la otorga el promedio de dos de los tres pilotos, al añadirle al suyo el tiempo de Buemi, Alonso y su equipo se habían quedado inicialmente a 91 milésimas de la media que con el otro Toyota habían marcado el argentino José María Pechito López y el japonés Kamui Kobayashi. Sin embargo, poco después de que éstos festejasen la pole, los jueces de competición sancionaron al coche número 7 -que también pilota el inglés Mike Conway-, por circular a mayor velocidad de la permitida en el pit lane.

Por este motivo, quedó anulado su tiempo y el Toyota número 7, que había logrado por la mañana el mejor crono en el tercer y último entrenamiento libre gracias a Kobayashi (1:24.589), deberá tomar la salida desde el octavo puesto, por detrás del resto de participantes de la principal categoría (LMP1). Tras la sanción del otro Toyota, el asturiano Fernando Alonso buscará hoy su tercer triunfo en el WEC sobre el asfalto japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios