fútbol

Banquillos almerienses en todas las categorías

La Sociedad Deportiva Huesca confirmaba en el día de ayer la noticia de la que se hizo eco Diario de Almería: el almeriense Francisco era el principal candidato para hacerse con el banquillo del Alcoraz, una vez destituido Leo Franco. Con la vuelta del exentrenador rojiblanco al fútbol en activo, se da una curiosa circunstancia por primera vez en la historia.

La provincia de Almería estará representada por técnicos locales en todas las categorías: tanto en las tres profesionales, algo novedoso, como en el fútbol modesto, algo que sí es habitual. Francisco Rodríguez es el máximo representante con su segunda experiencia en Primera División. Ya dirigió durante dos temporadas a la Unión Deportiva Almería, con salvación en la primera y cese en la segunda, y ahora busca repetir hazaña con el cuadro aragonés.

En Segunda División está Fran Fernández, técnico rojiblanco. El almeriense debuta en la categoría y tiene ante sí el difícil reto de hacer crecer a un club que en las últimas temporadas ha tirado su prestigio a marchas forzadas. De momento, lo está consiguiendo.

En Segunda B hay dos casos: por un lado está el mojonero Estaban Navarro en el Almería B y por otro el capitalino José María Salmerón en el Recreativo. El exfutbolista del Real Madrid conoce bien la categoría y busca devolver al Decano del fútbol español a categorías superiores, mientras que el exfutbolista del Almería, Córdoba o Roquetas no sólo tiene que conseguir la salvación con el filial, sino que también le piden que saque futbolistas para el primer equipo.

En Tercera, categoría donde hay grandes equipos del fútbol modesto de la talla del Jaén, Palo, Linares o Motril, el capitalino Jorge Garcés es el técnico del Polideportivo Almería. Su reto es tan complicado como el de Francisco, puesto que dirige a un recién ascendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios