Tenis

Los almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter triunfan en el ITF Futures de Antalya en Turquía

  • Segundo título en dobles para la pareja almeriense

Barranco y Winter triunfan como pareja de dobles

Barranco y Winter triunfan como pareja de dobles / Diario de Almería (Almería)

El tenis almeriense ha sido el gran triunfador este fin de semana en la GD Tennis Cup, torneo ITF Futures disputado en Antalya (Turquía), con la victoria conseguida por los tenistas Javi Barranco y Benjamín Winter en dobles, la segunda que logran formando pareja tras la que consiguieron en Melilla hace menos de un mes. Barranco, además, hizo doblete, ya que se proclamó también campeón individual para alzar su cuarto título en solitario de la temporada.

En el cuadro de dobles, los almerienses Barranco y Winter vencieron en primera ronda a los eslovacos Oliver Nagy y Tomas Vanko por 6/2 6/0, mientras que en cuartos de final remontaron un 4-6 del primer set ante los españoles Juan Pablo Cañas y Alberto Colas con un 6-4 para ganar en el súper tie-break por 10-5. En semifinales, derrotaron al brasileño Wilson Leite y el húngaro Peter Nagy, máximos favoritos del cuadro, por 6/3 7/5, y en la final a los rusos Mikhail Korovin e Ivan Nedelko por 7/6 (3) y 6/0).

Barranco, además, se alzó con el título individual tras ir dejando atrás en primera ronda al italiano Manfred Fellin (6/0 6/2); en segunda ronda al austriaco Moritz Thiem (6/0 6/2); en cuartos de final al australiano Christopher O’Connell (6/4 3/6 6/4); superar en semifinales al belga Jeroen Vanneste por 6/7 (3) 7/5 6/2 y en la final al húngaro Peter Nagy por 6/4 6/1.

Javi Barranco afirmaba estar “muy contento” por su cuarto título individual, tras una semana que “empezó tranquila, con partidos asequibles” pero que se fue complicando a partir de cuartos de final, “primero con un top 200 y luego en semifinales, que estuve a punto de perder el partido pero pude remontarlo”, así como con el “doblete con Benjamín”. Con este triunfo, Barranco se coloca en el puesto número 284 del mundo.

Winter también mostraba su satisfacción “por nuestro segundo título como pareja” en un “torneo muy complicado”. “En primera ronda tuvimos una victoria relativamente fácil pero a partir de cuartos llegaron los problemas, con las dificultades lógicas de un torneo internacional”, teniendo que remontar ante los españoles y jugar “a un gran nivel” ante los favoritos. En la final, “empezamos nerviosos, pero remontamos y ellos bajaron el nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios