fútbol selección

Del Bosque avala a Luis Enrique

  • El salmantino cree que el nuevo seleccionador nacional destaca por su "buena preparación"

El ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, alabó la "buena preparación" y la "gran experiencia" de Luis Enrique como entrenador, un hecho "positivo" para "hacer frente a las situaciones con las que le tocará lidiar".

Antes de visitar el campus deportivo que lleva su nombre en Salamanca, su tierra natal, Del Bosque dejó claro que "no volvería" a entrenar al combinado español porque no tiene "nostalgia" de esa época.

Preguntado por los periodistas sobre la llegada de Luis Enrique al frente de la selección española, Del Bosque aseguró que el que fuera entrenador del Barcelona "encarna perfectamente la figura del entrenador español". "Tiene formación, buena preparación y, además, cuenta con una gran experiencia en un club grande, algo que es importante para lidiar con determinadas situaciones", aseveró.

Respecto al papel que puedan tener los jugadores con vistas a futuras concentraciones, y también a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, el ex seleccionador aseguró que se tienen que "dedicar única y exclusivamente a jugar y a dar lo mejor de sí, con uno o con otro entrenador", por lo que, según manifestó, no cree que "tengan que tener ninguna opinión".

Del Bosque, como jugador de la ya desaparecida Unión Deportiva Salamanca en su época juvenil, también se mostró esperanzado por la próxima temporada, en la que habrá dos equipos de Salamanca capital en la Segunda División B. Dos conjuntos que son "herederos de la Unión", algo que debería servir para que "estuvieran unidos", según deseó.

Ante los niños que participan en este campamento, el castellano-leonés dio una charla sobre los valores del deporte en la que dejó claro que "es muy difícil llegar a ser futbolista profesional, pero el fútbol es un deporte que ayuda en la vida".

Como es habitual en él desde que hace 16 años puso en marcha este campus, Del Bosque insistió en la idea de que "el deporte, y el fútbol en concreto, es una herramienta estupenda para la educación".

A lo largo de este mes, 380 menores de Salamanca participan en la decimosexta edición del Campus Vicente del Bosque bajo las máximas de "la convivencia y el aprendizaje a través del deporte".

Para el que fuera seleccionador nacional, lo más importante es que "los chavales se inicien en el deporte, que queden contentos con esta experiencia y que tengan un buen recuerdo", además de inculcar que el fútbol es una "actividad deportiva que les va a hacer mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios