FÚTBOL FEMENINO

Buen punto del Almería Femenino en un desplazamiento complicado (0-0)

  • Las rojiblancas mantienen su ventaja en la tercera posición con un partido de mucho trabajo ante el Cádiz

Formación de Álvaro García Búrdalo en Cádiz

Formación de Álvaro García Búrdalo en Cádiz

El Almería Femenino consiguió un buen punto en el desplazamiento al difícil campo del Cádiz. En este sentido, las rojiblancas se basaron en el orden, la entrega y el trabajo para terminar manteniendo la ventaja como terceras clasificadas del grupo IV frente a un gran rival, que mostró ambición por el hecho de que quería coger uno de los últimos trenes que le quedan para engancharse a la pelea de la zona alta. Así pues, a pesar de que el marcador fue de 0-0, habría alternativas sin que finalmente ninguno de los conjuntos pudiera vencer.

Los primeros compases ya dejaron claras evidencias de que todas las jugadoras se iban a implicar al máximo y que, por lo tanto, cualquier detalle podía ser trascendental. Con estos argumentos, las indálicas se hicieron dueñas de la pelota, obligando a las amarillas a tener que replegarse y confiar en poder hacer daño en algún contragolpe, que, por otro lado, no se produjo porque la defensa almeriense estaba perfecta.

En estos cuarenta y cinco minutos se viviría una acción de claridad para cada equipo. Las primeras en acercarse serían las futbolistas de Álvaro García Búrdalo con un disparo de larga distancia de Irene que detenía Lucía, mientras que Carmen Belmonte hacía una espectacular parada a la escuadra y atajaba el posterior rechace de la réplica gaditana.

No varió el guion en la segunda mitad, aunque, eso sí, con la sensación de que el Almería Femenino tuvo más control de la situación y acercamientos al área. Paqui sería la jugadora que más generó para las rojiblancas, enviando por encima del larguero un disparo, en el 69, y obligando a intervenir a la portera local en un potente chut, en el 80. Además, la garruchera también fue importante en la ayuda defensiva al sacar bajo palos un córner ejecutado por el Cádiz en la que sería su única ocasión de este acto.

Habría reparto de puntos al término del partido, permitiendo a la UD Almería Femenino mantener su ventaja en el tercer puesto de la clasificación y, además, quedarse cuatro por debajo del Badajoz, que marca el ascenso directo. Precisamente, el próximo fin de semana habrá un enfrentamiento entre ambas entidades en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios