Ajedrez

‘Los Caballos del Argar’ vencen en el Torneo Interinstitutos

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la actividad, enmarcada dentro del Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2019

Entrega de premios.

Entrega de premios.

El ajedrez ha sido protagonista desde las 9:00 horas de la mañana en el IES Argar, con motivo de un Torneo de Interinstitutos, donde han participado 70 alumnos en equipos compuestos por cuatro jugadores tanto del IES Argar como el IES Al-Ándalus. Una iniciativa enmarcada dentro del Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola, que está patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes y que ha tenido gran acogida por los jóvenes, que han mostrado su destreza frente al tablero.

Los ganadores de la sexta edición, que está liderada por los profesores Daniel Pastor y Carmen Martínez, han sido en primer lugar, ‘Los Caballos del Argar’; en segundo puesto, ‘Los Reyes del Al-Ándalus’ y en tercera posición, ‘Los Peones del Argar’.

Previo a la entrega de premios, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al desarrollo de la competición para comprobar la pasión que sienten los alumnos del centro educativo por la disciplina. Allí, el edil ha trasladado el orgullo que supone para el Patronato Municipal de Deportes que “el ajedrez continúe creciendo porque nosotros trabajamos para que dé sus frutos”.

Francisco Galindo, organizador del festival y presidente del Club Reverté, ha destacado que “tratamos de hacer un torneo importante que ya tiene mucha tradición en la ciudad, reunimos en torno a 100 jugadores y desde hace un año que venimos colaborando con los institutos porque ellos son la cuna, los futuros ajedrecistas”.

En esta línea, Juanjo Segura ha manifestado que “nuestra labor desde el PMD es trabajar para promocionar y fomentar la práctica deportiva en la población y ver a jóvenes practicando el ajedrez. Nos da orgullo porque significa que vuestra generación está implicada en el deporte y continuáis en esa senda de llegar a más y conseguir lo que os propongáis”.

Otro equipo premiado. Otro equipo premiado.

Otro equipo premiado.

Finalmente, Daniel Pastor, profesor del IES Al-Ándalus, ha resaltado “la importancia de la actividad porque inculca valores” y también, Carmen Martínez, docente del centro, ha compartido sus palabras pues “se trata de que los niños aprendan lo positivo que tiene practicar ajedrez y fomentar el deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios