BALONMANO | Primera División Nacional

Cantera Sur Bahía de Almería quiere pintar de ‘azul’ esta ‘larga noche de invierno’ en Algeciras

  • Los azulinos visitan a BM Ciudad de Algeciras este mismo miércoles a las 20 horas, en el partido del inicio de la segunda vuelta que se aplazó dos veces

Los almerienses recuperan un duelo aplazado en su día

Los almerienses recuperan un duelo aplazado en su día / D.A. (Almería)

Canta Joan Manuel Serrat en su eterna ‘Mediterráneo’ que “Yo, que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno, que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul, para que pintes de azul, sus largas noches de invierno…”. El Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería no tiene que ir hasta Turquía, pero sí visita este mismo miércoles a BM Ciudad de Algeciras.

Se trata del duelo correspondiente a la jornada 16 en la Primera División Nacional, la cual, se celebró el fin de semana del 29 de enero, habiéndose aplazado la cita en aquella fecha y también el 28 de febrero, en ambos casos por la incidencia del Covid en el combinado azulino, esperando que a la tercera sea la vencida y que empiece a ponerse al día en la competición, pues cuenta con otro choque pendiente (ante Dechoker BM Corazonistas de Madrid).

Así, los chicos que dirige Antonio Rivera figuran décimos en la tabla sumando 21 puntos al igual que los novenos, a cuatro de los octavos y a cinco tanto de los undécimos como de los séptimos, precisamente sus rivales de esta tarde-noche, a las 20 horas en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo, sobre un parqué en el que la Liga Asobal se vivió entre 2005 y 2008 de la mano del antecesor Algeciras BM.

Dos victorias consecutivas

Tras ganar en otra histórica plaza, 26-30 a ARS Naranjas Palma del Río, los canterano-sureños buscan un tercer triunfo seguido y en tierras cordobesas arrancaron firmando un parcial de 1-10, dándoles un ventaja apenas mermada al descanso (8-16), reduciéndose a la mitad mediado el segundo acto aunque el cuadro palmeño no logró acercarse más de esos cuatro goles, sin peligrar en exceso la victoria ejidense-capitalina.

Por su parte, los gaditanos amasan 26 puntos, a uno de los octavos y los sextos, a dos de los quintos y a tres de los cuartos, viniendo también de enlazar dos envites imponiéndose, el pasado sábado 26-29 contra BM Sanse, dominando a través de rentas cortas el primer período (11-12 al interludio) y, a pesar de que los madrileños se vieron arriba, 17-16 en el minuto 39, el plantel algecireño recuperó el mando y en la recta final alcanzó una máxima de cuatro tantos.

Respecto a lo que aconteció en el estreno liguero, los almerienses salieron airosos el 26 de septiembre por 31-26 en El Ejido, donde los numerosos aficionados presentes llevaron en volandas al equipo anfitrión y después del parcial inicial de 3-0 fue creciendo la brecha, llegándose 16-8 al intermedio. En la segunda mitad, Cantera Sur se distanció a 11 dianas en el minuto 40, acercándose a cuatro los de Algeciras ya en los últimos instantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios