Fútbol l Premios Golden Boy

Capel opta a mejor joven del año

  • El diario italiano 'TuttoSport' dio a conocer la lista de candidatos al galardón 'Golden Boy', considerado el balón de oro de los futbolístas menores de 21 años · El rojiblanco Piatti también figura en el listado

El extremo izquierdo del Sevilla Fútbol Club Diego Capel, junto a Sergio Busquets y Bojan Krkic, del Barcelona, y el valencianista Juan Manuel Mata, figuran entre los cuarenta aspirantes al mejor futbolista joven de 2008, el 'Golden Boy', un trofeo que entrega desde hace cinco años la publicación italiana 'Tuttosport'.

El jugador albojense, uno de los titulares indiscutibles en el conjunto hispalense y uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Además, debutó este año con la selección española absoluta.

Vicente del Bosque ha contado en numerosas ocasiones con el extremo almeriense en la fase de clasificación en la que España se juega su pasa al Mundial de Sudáfrica 2010.

El estar nominado para este galardón, que cada año es más reconocido, le convierte en el primer almeriense que aparece en la lista de estos premios que el diario informativo italiano entrega desde hace cinco años.

Por otro lado, también cabe destacar la presencia en dicho listado del jugador de la Unión Deportiva Almería Pablo Piatti. El jugador argentino, que firmó esta temporada por el conjunto rojiblanco, está dejando muy buenas sensaciones en la máxima categoría del fútbol español en el conjunto que dirige Arconada.

La lista está compuesta por numerosos jugadores internacionales y jovenes estrellas del mundo del balón. El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, que ya ganó la última edición, también está entre los nominados, según se informó ayer a los medios de comunicacón.

En el listado figuran igualmente el ítalo-ghanés Balotelli, nueva sensación del Ínter de Milán; el inglés Theo Walcott, del Arsenal londinense; el brasileño del Manchester inglés Anderson; su compatriota del AC Milan Pato; o el argentino del Benfica lisboeta Di María.

En la edición de 2006 el que obtuvo el galardón fue el centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas.

Un jurado integrado por treinta periodistas especializados de Europa será el encargado de elegir a los tres mejores jóvenes de 2008 con sus cinco votos. El ganador se conocerá en la segunda semana de diciembre.

El catalán Fábregas fue el primer y único español en conseguir este galardón hasta ahora. Se espera que este año el premiado vuelva a ser un jugador de este país o, en su defecto, un jugador de la competición española.

Entre los grandes nombres de los candidatos anda Capel, sin duda un favorito al igual que los demás para que recaiga en él dicha mención. Un hecho, que de ocurrir, dejaría al fútbol almeriense en un lugar privilegiado. También, aunque no sea almeriense, en el caso de que Piatti estuviese entre los tres mejores sería todo un orgullo para la afición rojiblanca y para toda la provincia de Almería por la razón de que el argentino defiende con gran carisma los colores de esta tierra.

Los almerienses y aficionados de la Unión Deportiva Almería tendrán que esperar a final de año para conocer los resultados en los que se nombren a los tres mejores jovenes jugadores del años en el diario 'Tuttosport'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios