Golf

Carlos Suneson, campeón del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior

  • Finaliza con éxito esta competición que se ha disputado durante tres días en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar

Entrega de trofeos. Entrega de trofeos.

Entrega de trofeos.

La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando acciones de posicionamiento de la marca ‘Costa de Almería’ para revitalizar al sector turístico de la provincia. Bajo este objetivo se ha disputado durante tres días el Campeonato de España de Profesionales Senior de golf ‘Costa de Almería’, una competición de máximo nivel que estrecha los lazos de la provincia como lugar privilegiado para la práctica deportiva en cualquier época del año.

Carlos Suneson, uno de los nombres ilustres del golf español, que guarda en su currículo deportivo interesantes muescas de un destacado pasado, ha vuelto a la primera plana de la actualidad al proclamarse campeón de España de Profesionales Senior tras ganar el título en juego en el recorrido almeriense de Playa Serena.

El golfista canario, muy concentrado en la ronda final, que inició de líder, supo mantener su ventaja y evitar un playoff de desempate al que intentaron forzarle a lo largo de una última ronda apasionante Víctor Casado y Rafael Benítez, finalmente segundos ambos con un golpe más que el nuevo campeón de España en la clasificación final.

En la categoría Súper Senior, ha repetido triunfo el gallego José Antonio Salgado, ganador el año pasado en Almerimar y también ahora en Playa Serena. José Antonio Salgado salió en la ronda final con siete golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez y supo mantenerse con comodidad en el liderato tras superar un serio bache al final de los primeros nueve hoyos que le hicieron perder cuatro golpes en tres hoyos, del 7 al 9.

Fernando Giménez: “Estamos muy satisfechos e ilusionados con el desarrollo de este Campeonato”

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, acompañado por el teniente de Alcalde de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, entre otras autoridades, ha asistido a la entrega de trofeos con la que se ha puesto el punto y final a la competición y ha hecho balance de la experiencia.

“Estamos muy satisfechos e ilusionados con el transcurso del campeonato este año, tal vez el más difícil por la situación sanitaria en la que nos encontramos. Por eso, para nosotros ha sido un honor que gracias al golf parte de la provincia se haya llenado de actividad mediante este deporte. Nuestra colaboración con la Real Federación Española de Golf nos ayuda a posicionar el destino 'Costa de Almería' como uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar este deporte”, ha manifestado Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios