Atletismo

Celebrada la primera Gala Máster con el objetivo de seguir creciendo

  • La idea surge de la atleta internacional almeriense, Emilia Paunica, con la intención de aglutinar a los más de 125 atletas federados de Almería y provincia

Imagen con buena parte de los asistentes a la cita Imagen con buena parte de los asistentes a la cita

Imagen con buena parte de los asistentes a la cita / Diario de Almería (Almería)

Almería es una ciudad que siempre ha tenido una fuerte vinculación con el Atletismo. También en la provincia. Así, se ha celebrado recientemente la I Gala del Atletismo Máster de Almería. Una idea que surge de la gran atleta internacional almeriense, Emilia Paunica, con la idea de aglutinar a los más de 125 atletas federados de Almería y provincia.

“La selección se ha hecho de los 27 currículums deportivos presentados, valorando los méritos deportivos de esta temporada. No estaban todos, pero ha sido un buen comienzo, que en próximos años seguro que aumentará”, explican desde la organización. Fue un acto emotivo y divertido, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Cuarta Planta de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), con colaboración de Congresur y Juanma Ortiz, que fue el presentador del evento.

En la categoría femenina el primer puesto fue para Paqui López (Run 04), con dos oros, una plata y un bronce en los campeonatos de Andalucía Indoor y Aire Libre, oro en relevos en el Europeo en Ruta y bronce con el equipo de relevos. Segunda plaza para Isa Ruiz (Paunic Team), con oro y plata en el Campeonato de Andalucía Indoor y bronce en 4x400 en el mismo campeonato. El tercer puesto fue para Gisela Arrieta (Run 04), con tres oros, una plata y un bronce en los campeonatos de Andalucía Indoor y Aire Libre, así como por su destacado papel en el campeonato del mundo al aire libre de Málaga.

En cuanto a la categoría masculina, el primer puesto fue para Agustín García (Run 04), con cinco oros y dos platas, en campeonatos de Andalucía y un bronce en el Campeonato de España Indoor. La segunda plaza fue para Javi García (Granada Joven) con tres oros en el campeonato provincial de atletismo y, tercera posición para Francisco Menchón (Roquetas de Mar) por su destacada participación con tres oros y dos platas en los campeonatos de Andalucía Máster, tanto indoor como aire libre.

Además de estos clubes, hubo otros participantes como Atletismo Sureste, Psicofitness, Maracena, Bahía de Algeciras, Espartanos del Alquián o CD Atletas de Almería. También estuvieron presentes en la gala como representante de la Federación Almeriense de Atlelismo la técnico Emilia Paunica, el técnico representante Máster, Paco Quero, y representante de los atletas almerienses, Juana Gibaja.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recuerda que “son un ejemplo de lo que queremos promocionar en el Patronato Municipal de Deportes, que el deporte te acompañe toda la vida. Los atletas veteranos son todo un ejemplo de pasión por el deporte, son la demostración de la importancia del deporte para la vida, y en su caso, además, nos traen medallas de cada campeonato en el que participan. Con la renovada pista del anexo de los Juegos Mediterráneos estoy convencido de que los resultados mejorarán aún más”.

Hay que destacar el gran ejemplo que el atleta máster representa para los jóvenes. “El esfuerzo que realiza un máster es doble, ya que implica su edad, su trabajo, su labor familiar, pero siempre saca un tiempo para ponerse la zapatillas y salir a entrenar con ilusión. Nuestro deseo, que en próximas ediciones se puedan implicar el resto de clubes de los atletas máster de Almería”, concluyen desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios