Vela copa de españa zona sur

Cetro nacional para el 'Peneque'

  • El equipo de regatas del CN San José y CM Almería se proclama vencedor de ORC 3 en aguas de Cartagena

Miembros del equipo de regatas almeriense Peneque.

Miembros del equipo de regatas almeriense Peneque. / d. a.

El pasado fin de semana se celebró en aguas de Cartagena la última Copa de España de Vela Clase Crucero de la Región de Murcia, prueba puntuable para dirimir al campeón de España de dicha región. Estos campeonatos son abiertos a la participación de embarcaciones de otras regiones distintas, y con su buen hacer en las regatas celebradas en esta zona durante este año 2018, se pudo traer el título para Almería el equipo de regatas Peneque, representando al CN San José y al CMA de Almería, mismo conjunto que con su otra embarcación, Peneque Pro, ya conquistó el pasado mes de agosto, el Campeonato de España de la Zona Sur celebrado en el club de Mar de Almería.

Tres fueron las Copas de España puntuables celebradas a lo largo del año en esta región. La primera celebrada en el mes de febrero en el Club Náutico de Águilas, en la que los almerienses lograron la victoria, al igual que en la segunda, que tuvo lugar en el mes de junio en el Club Náutico de Portman.

Grupo Cosentino ha apostado fuerte esta temporada por este conjunto almeriense

En esta tercera y última prueba se jugaban el título, y para asegurarlo, su objetivo era hacer un buen marcaje a la embarcación Cañas, del RC Náutico de Cartagena, que con un segundo y tercer puesto en las regatas anteriores, partía en segunda posición de cara al título.

Finalmente, tras la tres pruebas que componían está última Copa de España, terminaron empatados a puntos, quedando en tercera y cuarta posición (Cañas y Peneque respectivamente) cumpliendo su objetivo y logrando proclamarse por primera vez, Campeones de España de Vela Clase Crucero ORC 3 de la Región de Murcia. Con este título, el de la Zona Sur y su prometedora primera participación en la 37ª Copa del Rey, el equipo Peneque, cierra una grandísima temporada gracias al apoyo del Grupo Cosentino que apostó por esta empresa de vela 100% almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios