RUGBY

Cita rugbier andaluza en Almería para recibir al Juan Rojas como un emblema

  • El viernes día 7 de septiembre se realizará una gala regional en el Teatro Apolo con la entrega de diversas distinciones y el sábado día 8 se jugarán varios partidos en el estadio y un macro tercer tiempo

Imagen del Juan Rojas

Imagen del Juan Rojas

La asamblea de la Federación Andaluza de Rugby celebrada hace apenas una semana en Sevilla dio luz verde al apoyo decidido que el oval de Andalucía va a prestar a la labor de URA. Una de las mayores consecuciones en el ámbito de la región es que se vaya a hacer realidad el primer campo de rugby en la provincia de Almería, además llegando como una instalación señera al tratarse de un estadio y de un proyecto con infinitas posibilidades tanto de crecimiento como de explotación. En ese marco se decidió que se arropará la inauguración con la asistencia de la directiva al completo de la Andaluza, encabezada por el presidente Juan Silva, y por todos los clubes andaluces. Es muy probable que acuda también el presidente de la Española, Alfonso Feijoo.

No solo eso, sino que tras seis años sin realizarse se va a recuperar la Gala del Rugby Andaluz, que alcanzará su cuarta edición tras la última celebrada en El Puerto de Santa María en 2012. Será el próximo día 7 de septiembre desde las 20.30 horas en el Teatro Apolo de la capital almeriense, y con ella se tiene la intención de “homenajear y conceder reconocimientos honoríficos a personas o entidades que se hayan distinguido por su trabajo o aportación en cualquier actividad dentro del ámbito del rugby”. Por tanto, el oval montará su escaparate en Almería apenas unas horas antes del histórico corte de la cinta con la que el Juan Rojas recupere la vida con el deporte de más expansión en la actualidad.

Entre ambos actos tendrá cabida una recepción oficial con el formato de tercer tiempo, como no podía ser de otro modo, en la flamante sede de Unión Rugby Almería de Lamarca San Francisco. Epicentro rugbier andaluz en ese momento de reunión y convivencia, el local además se está preparando para ser el punto de paso obligado durante la próxima Feria del Mediodía, fortaleciéndose así de un modo más rotundo las raíces de URA hundidas en la sociedad almeriense. La Caseta de Unión Rugby Almería tiene prevista una afluencia social masiva en medio de la frenética actividad de pretemporada de su primer equipo, tras la llegada de Nacho Pastor, el nuevo técnico unionista, la próxima semana.

Y es que el ritmo que está imprimiendo la Junta Directiva del club cruzado es de vértigo, sumido en los preparativos de los acontecimientos más próximos y a su vez no dejando en el olvido otros momentos determinantes que se irán sucediendo antes de que acabe este 2018. Sin duda, muy especial será ser los anfitriones de la IV Gala del Rugby Andaluz, como ha reconocido el presidente de URA, Miguel Palanca: “Está confirmada la asistencia de todos los rincones de Andalucía y después de tantos años hay muchas cosas y muchas personas que reconocer, ello en base a algo que existe y que se encarga de recoger los motivos que justifican las distinciones, el Reglamento de Reconocimientos”.

La solemnidad y emotividad de la gala será el paso previo perfecto para que “el día 8, desde primera hora, haya una auténtica fiesta del rugby”. Con escenario trasladado al Juan Rojas, en el recinto sobre el que se ha afrontado parte de la remodelación que lo está transformando en templo del oval se van a disputar en total cuatro partidos, tres por la mañana, uno de veteranos, otro inclusivo y otro senior en el que el primer equipo de URA ‘tomará medidas’ al campo antes de su debut oficial en el mismo la semana siguiente. El rival será un combinado de jugadores andaluces de diferentes clubes, completando de este modo el gran ‘escaparate’ del rugby andaluz, que luce ya jugadores de primer nivel.

El tercer tiempo correspondiente se montará en la zona de apartamientos del propio recinto: “Está invitado todo aquel que quiera disfrutar de un evento que llega por primera vez a nuestra provincia tras más de 30 años de rugby en Almería y hacia un proyecto que no tiene techo”. Miguel Palanca ha precisado que para la tarde restará el final de fiesta precisamente con el empuje de su sección femenina y con el futuro representado en sus numerosas escuelas. De todos y para todos será un terreno de juego que este viernes ha sido medido oficialmente para su homologación por parte de la Federación Española de Rugby, así como el resto de espacios de un estadio que es todo un emblema.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios