FÚTBOL

Comienzo en cascada para los jóvenes futbolistas en Almería

  • De las 23 campeonatos de liga de fútbol o fútbol 7 organizados por la delegación almeriense de la FAF, ya han empezado siete

  • Cinco arrancarán este próximo fin de semana y once lo harán en octubre

  • La provincia saca hasta 144 equipos alevines de fútbol 7

Imagen del Natación Almería-Huércal, de Segunda Andaluza Infantil

Imagen del Natación Almería-Huércal, de Segunda Andaluza Infantil / Paco Olmo (Almería)

La temporada 23-24 va tomando color, habiendo arrancando ya un buen número de equipos almerienses de las diferentes categorías, si bien otros aún no lo han hecho al comenzar algunas competiciones con una semana de retraso respecto al pasado año. Con todos los equipos que participan en campeonatos autonómicos o nacionales en acción, las ligas de fútbol o fútbol 7 organizados por la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol están abriendo el telón en forma de cascada: ya lo han hecho siete, este próximo fin de semana será el turno para cinco y ya en octubre, once más.

Si el Almería comenzó su aventura el pasado 11 de agosto ante el Rayo, su filial, Poli El Ejido, Poli Almería y Atlético Pulpileño suman ya dos jornadas en Tercera RFEF, mientras que el Berja, Cantoria 2017 y Huércal arrancaron el pasado fin de semana sin suerte. A nivel provincial, los equipos de Primera Andaluza también han disputado un partido en liga, siendo el Cuevas el primer líder, si bien el Comarca de Níjar, Garrucha, Viator, Villa de Albox, Las Norias y Poli Ejido ya disputaron la ida y vuelta de los cuartos de final de la Copa de Andalucía. Así, sólo queda por abrirse Segunda Andaluza el 1 de octubre.

En juvenil, en División de Honor ya se han celebrado tres fechas, por las dos de Liga Nacional. De las competiciones almerienses, tanto Segunda como Tercera Andaluza comenzaron el pasado fin de semana. En cadete, las dos competiciones autonómicas (División de Honor y Primera Andaluza) llevan dos jornadas, al igual que Segunda Andaluza, de carácter provincial. Este fin de semana arrancará la Tercera, al igual que en infantil, alevín y benjamín, mientras siendo Segunda Andaluza Prebenjamín la otra liga que también empieza. Como ocurre en cadete, dos ligas andaluzas de infantil (División de Honor y Primera Andaluza) y la máxima provincial (Segunda Andaluza) suman dos fechas. Cuarta Andaluza debe esperar al 1 de octubre.

El cadete del Viator debutará este domingo El cadete del Viator debutará este domingo

El cadete del Viator debutará este domingo / D.A.

Ya en fútbol 7, Primera Andaluza Alevín, que este curso tiene hasta cinco equipos de la provincia (el Almería, Pavía, Natación Almería, Poli El Ejido y Ciudad de Roquetas), arrancó el pasado fin de semana, al igual que Segunda. Cuarta y Quinta deben esperar hasta la semana que viene. El dato lo ponen los 144 equipos en alevín, el récord histórico. A falta de que se inscriban o retiren alguno, habrá 133 masculinos o mixtos y once exclusivamente femeninos. A ello ha ayudado la creación de nuevos clubes, caso del Rematar - El Toyo, Almerimar, Venta el Viso 2023, Altaduna Saladares, Fútbol Almerimar y Almería Futsal. El alto número de jugadores, con las mismas instalaciones en la capital que hace unos años hacen que la situación sea prácticamente insostenible a la hora de entrenar, teniéndose que reducir el tiempo de las sesiones de estos equipos a una hora (el tiempo realmente es menor por eso de entrar y salir de los campos, transportar el material...).

Imagen de uno de los equipos de fútbol 7 del Oriente Imagen de uno de los equipos de fútbol 7 del Oriente

Imagen de uno de los equipos de fútbol 7 del Oriente / Paco Olmo

En benjamín, Segunda Andaluza empezó hace cinco días, Tercera lo hará este fin de semana como se ha expuesto anteriormente, y Cuarta, el 1 de octubre. En prebenjamín, esta semana le toca el turno a Segunda Andaluza y siete días después, Tercera. Si en alevín la cifra de equipos es la más alta de la historia en Almería, en benjamín y alevín también se han incrementado el número de inscripciones, con cuatro grupos en la división más baja.

En cuanto a las competiciones exclusivamente femeninas, éstas están planificándose aún. El Almería ha disputado ya dos partidos en Tercera RFEF (y uno de la Copa de la Reina), mientras que el cadete del conjunto rojiblanco iniciará su andadura la próxima semana en Primera Andaluza. Pero a nivel provincial, Segunda Andaluza Sénior tiene que esperar hasta el 8 de octubre, al igual que Segunda Andaluza Alevín. Ambas tienen ya calendario, a diferencia de los equipos cadete-infantil, categoría en la que habrá liga tanto de fútbol 11 como de fútbol 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios