VOLEIBOL

Cómodo triunfo de Unicaja ante Barça en el Moisés Ruiz

  • Los ahorradores ganan en casa por 3-0 a los azulgranas y logran conservar una semana más un segundo puesto de la tabla que se jugarán en Ibiza la próxima jornada

Imagen del partido en el Moisés Ruiz.

Imagen del partido en el Moisés Ruiz.

Plácido triunfo para Unicaja Almería ante Barça Voleibol por 3-0 en un encuentro que sirvió para calentar motores en el Moisés Ruiz de cara a la disputa de una promoción por el título liguero que cada vez está más cerca. Restan solamente tres jornadas para la conclusión de la liga regular y los ahorradores están dejando muy buenas sensaciones en este tramo en el que quieren quedarse con la segunda plaza.

Llegaban los almerienses a la cita con la relativa tranquilidad de tener ya atada matemáticamente su presencia en el play off por el título liguero, después de vencer por 1-3 en casa de Intasa San Sadurniño, conjunto que confirmó un descenso de categoría que quería evitar a toda costa el conjunto azulgrana, que llegó a la cancha ahorradora necesitado de un triunfo. En las filas visitantes, un viejo conocido para la grada del Moisés Ruiz, Marcilio Braga, uno de los protagonitas del histórico triplete de Unicaja, que recibió un reloj conmemorativo  antes del partido por parte de Ramón Sedeño, máximo mandatario ahorrador.

Con bajas importantes saltó a la pista el Barça, aunque plantó cara en el inicio a un equipo almeriense que empezó a marcharse en el marcador tras romper la igualdad de 5-5. El duelo transcurría con poco ritmo, con un Unicaja que hizo un gran trabajo en bloqueo para mantener su ventaja. Liderados por Braga, los catalanes trataron de meter una marcha más a un choque en el que los almerienses no cedían y mantuvieron siempre una diferencia de entre cuatro o cinco puntos como mínimo, hasta el 23-20. Los de Manolo Berenguel se llevaron el primer set por 25-20.

Los de Berenguel afrontan dos duelos seguidos fuera de casa, ante Ibiza y Vecindario, y cerrarán la liga regular recibiendo a Textil Santanderina

Más contundencia mostraron los de Berenguel en el comienzo de la segunda manga, pero con el paso del crono llegó una consecución de imprecisiones, por parte de ambos conjuntos, que apretaron el partido (5-5) hasta que los locales volvieron a distanciarse de seis puntos, con el 15-9, antes del tiempo muerto visitante. Pese a los intentos del Barça por alcanzar a los de casa, que se mostraron algo despistados a veces, Unicaja no pasó demasiados apuros y se llevó el segundo set, destacando a un gran Iribarne al saque, por 25-19 para poner el 2-0 en el global.

Se relajó en exceso Unicaja Almería en la tercera manga y los visitantes lograron marcharse en el inicio de hasta tres puntos. Los almerienses no debían despistarse lo más mínimo si querían acabar el partido por la vía rápida, se pusieron las pilas y voltearon el tanteador gracias a una buena racha de Borja Ruiz que volvía a meter a los ahorradores en el set con un 9-7 en el luminoso. Engrasó la maquinaria verde su potencial y cerró el encuentró con un cómodo 25-16 para sumar una victoria por 3-0 que le permite mantener una semana más la segunda plaza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios