Deportes

Conferencia sobre leyes virtuosas en realidades complejas

  • La profesora titular, Pilar Ponce, impartió una charla dentro del Seminario de Historia

La reiteración de leyes, el incumplimiento de éstas y el motivo de su poca efectividad es parte de la conferencia que impartió Pilar Ponce Leiva, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del Taller-Seminario Internacional de Historia que este año recibe el nombre Gobierno de la virtud y deleite de la música.

La profesora impartió la ponencia Leyes virtuosas en realidades complejas. América entre los siglos XVI y XVIII en el Teatro de la Villa. "Hablo sobre algunas personalidades que fueron virtuosas para evitar la corrupción".

Ponce intentó dar luz sobre lo que pasaba en América y el motivo de que sucediera: "Para Europa fue un desafío incorporar la realidad americana porque trastocaban los conocimientos geográficos, económicos, políticos... Tuvieron que hacer nuevas leyes, adaptar las antiguas a nuevas realidades para que fueran justas y rentables. Esos fueron los desafíos de los reyes de la monarquía hispánica". También repasó que había muchas leyes que no se cumplían porque "era imposible hacerlo. Había un divorcio entre leyes virtuosas y realidades complejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios