VOLEIBOL | SUPERLIGA

Contundente triunfo del Unicaja para arrancar la competición liguera

  • El conjunto almeriense se impone a Boiro en tres sets

  • Espectacular Gabriel del Carmen, con 24 puntos

Remate de Juan Quelle ante la defensa ahorradora

Remate de Juan Quelle ante la defensa ahorradora / Rotogal Boiro (Boiro)

Solventó rápido el Unicaja su primer compromiso liguero. En menos de hora y media logró el primer triunfo, forjado a fuego después de cruzar la península ibérica en la madrugada del jueves al viernes para plantarse en la localidad coruñesa de Boiro. Los de Manolo Berenguel se impusieron en tres sets, aunque su rival, que ya se cruzó en el camino verde en los cuartos de final de la pasada Superliga, competió en todo momento, con un Gabriel del Carmen espectacular. El vigués fue, con 24 puntos, el jugador más anotador de su equipo, triplicando a Juan Quelle, el segundo, e incluso del partido. No en vano, hizo el 52% del total de los puntos del Boiro.

El Unicaja impuso su dominio desde el primer momento, colocándose 6-13 en el primer set. Cuando parecía sentenciado con el 10-18 los locales, pusieron emoción llevándolo al 19-21 con un par de errores en el saque y otros tantos en el ataque por parte del cuadro almeriense, que terminó imponiéndose por 20-25. El equipo dirigido por Manolo Berenguel volvió a golpear el primero en el segundo set, aunque volteó el Boiro para darle más de un susto al cuadro ahorrador. Un tanto de Gabriel del Carmen y otro de Quelle Rodríguez pusieron a los gallegos por delante 10-8, pero fueron los dos últimos los que erraron en el ataque para poner por delante a un Unicaja que ya fue directo a por la victoria, 22-22 incluido antes de ese 23-25 en la segunda manga.

Ni con el 0-2 en el marcador entregó el encuentro los de Emilio Gervasio, que comenzaron por delante. volei para colocar el marcador en un 7-13 ya insalvable. El Boiro fue recortando esos seis-siete puntos de ventaja hasta colocarse 21-23, pero los verdes acabaron imponiendo su superioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios