BALONCESTO

Derrota casera del ISE ante Sant Adriá (62-69)

Imagen del choque de las rojillas ante el conjunto catalán Imagen del choque de las rojillas ante el conjunto catalán

Imagen del choque de las rojillas ante el conjunto catalán / D.A. (Almería)

El equipo catalán vino a demostrar su potencial y aspiraciones por conseguir nuevamente plaza en la Liga Femenina Endesa. Las rojillas plantaron cara, ganando los parciales de 2 cuartos, pero no fue suficiente. Un flojo tercero en su fase anotadora, permitió una ligera brecha que el buen hacer del conjunto lila supieron mantener hasta el final.

De inicio, respeto en ambos conjuntos por el rival, se estudiaban. Jacinto Carbajal muy metido en el encuentro, no se fiaba del potencial del Femení Sant Adrià. Marcador muy igualado al minuto 5. (13-13). ISE CB Almería comienza desplegando todo su juego versátil y anotador con una gran Alicia González, bien secundada por Maqui D´Urso. El conjunto catalán exhibía el poderío físico bajo tablero de la pívot senegalesa Maimouna Diarra, intimidadora y reboteadora, bien acompañada por Miljana Dzombeta. El cuarto se gana 22-20 y genera cierta ilusión.

En el segundo, el juego se agiliza y comienza el lanzamiento exterior que sería el talón de Aquiles de las locales. Un pobre 12,5 % frente a un 40 % en tiros de tres de las lilas. Mariona Teixido y Txell Alarcón anotaron 3 intentos casi seguidos y dieron la vuelta al marcador (38-40).

Mal arranque de las de casa en el tercero. Rotación de balón de las catalanas para buscar la mejor posición de lanzamiento y gran porcentaje del tiro exterior (52%). Las rojillas, trabajando sin descanso en los robos de balón y en la pintura, no tuvieron el día anotador desde el triple, anotando solo 3 lanzamientos de 22 intentos. Estuvieron bien defendidas y la suerte no les ayudó. Hasta tres veces le hizo la corbata el aro al balón para evitar el triple cantado desde la grada. Final del cuarto, 46-54.

En el último cuarto continúa la defensa muy agresiva y práctica de las catalanas y la falta de acierto en tiro exterior de las almerienses. Hay una tímida reacción por parte de Isa Latorre y Rudy Eduardo que acortan diferencias, pero Alba Orois aparece con un triple desde más allá de 7 metros y vuelve a mantener la diferencia de las visitantes que, con buenos fundamentos y oficio, mantendrían hasta el final (62-69).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios