POLIDEPORTIVO

Diputación fortalece su apuesta por el deporte adaptado

  • Entre las novedades del Programa de 2020 se incluyen una liga de baloncesto y un programa de senderismo inclusivos

Diputación fortalece su apuesta por el deporte adaptado para igualar oportunidades

Diputación fortalece su apuesta por el deporte adaptado para igualar oportunidades

El Área de Deportes de la Diputación de Almería ha presentado el Programa Provincial de Deporte Adaptado previsto para 2020, una iniciativa dirigida a colectivos de personas con capacidades intelectuales diferentes y que tiene entre sus principales objetivos el de mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, a través de un enfoque de convivencia y socializador con el deporte como protagonista.

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha presentado el Programa de Deporte Adaptado para este año y, al mismo tiempo, ha realizado una valoración de la experiencia que se ha llevado a cabo con este proyecto a lo largo de 2019. A esta presentación asistieron las más de veinte entidades participantes y con las que se colabora para programar la temporada. En este acto también se entregaron los Premios Almería Juega Limpio de Deporte e Integración de 2019.

La diputada de Deportes ha felicitado a todas las entidades y personas participantes en este proyecto que son, como ha reconocido, “el pilar fundamental de este proyecto. Para nosotros este programa es uno de los más importantes de cuantos impulsamos, pues pocas iniciativas inciden tanto en la igualdad de oportunidades entre almerienses y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como esta iniciativa. Objetivos transversales para la Diputación de Almería”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha expuesto otros de los objetivos de este programa, como que persigue fomentar los valores individuales y colectivos de la práctica deportiva, facilitar la participación activa de personas con capacidades diferentes en las actividades deportivas desde un enfoque inclusivo, o lograr que las distintas propuestas motiven y diviertan a los participantes para hacer de este hábito una práctica cotidiana.

“Queremos eliminar barreras con el deporte, que se nos presenta como una herramienta fundamental para este objetivo debido a su enorme poder de integración y socialización. Además de todos los beneficios que trae consigo para las personas que lo practican, cuenta con unos valores muy positivos: trabajo en equipo, solidaridad, respeto, superación…, que queremos potenciar a través de este proyecto”, ha asegurado María Luisa Cruz.

Entre las novedades que este año contempla el programa se encuentra una liga de baloncesto inclusivo y un programa de senderismo inclusivo. Además, el plan incluye deportes como fútbol sala, atletismo, natación, petanca, multiaventura acuática y terrestre o las Jornadas de Multideporte Inclusivo y la XVI Fiesta del Deporte Asprodesa, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios