FÚTBOL SALA

La suerte esquiva a Durán Ejido para culminar la remontada ante Noia (3-4)

  • Los gallegos consiguieron una importante renta en la primera parte 

Durán Ejido no pudo eludir la derrota pese a contar con 200 aficionados apoyándolos en las grdas

Durán Ejido no pudo eludir la derrota pese a contar con 200 aficionados apoyándolos en las grdas / D.A. (El Ejido)

Durán Ejido Futsal volvía a casa para finalizar la primera vuelta de esta Segunda Fase de lucha por un puesto en el play off de ascenso a Primera División. Los de Óscar García Poveda recibían al líder, Noia Portus Apostoli, que llegaba además con el objetivo de cerrar matemáticamente su acceso al play off.

Los celestes vivían su primer partido con público en las gradas, después de muchas semanas. 200 personas que animaron y empujaron a su equipo durante muchas fases del encuentro. Un partido muy peleado y luchado, donde la primera parte fue de los visitantes y la segunda de los celestes, pero donde la fortuna no sonrió al equipo ejidense, que se topó con varios postes y largue-ros que le privaron de conseguir la remontada.

El partido arrancaba con el quinteto formado por Jesús Gómez en portería, con Nacho Gil, Cortés, Antonio Vargas y Cristian Rubio. Precisamente Rubio tuvo la primera ocasión del encuentro en el primer minuto de juego, pero el balón se iba fuera.

Sin embargo, desde el comienzo, el Noia demostró entrar mejor en el partido y la velocidad de sus jugadores hacía daño a los celes-tes, cogiéndoles rápidamente la espalda en rápidas transiciones. El primer gol del encuentro lo marcaba Javaloy bajo la misma línea de gol, en un saque de esquina a los seis minutos de juego.

Los celestes trataban de reponerse al gol y devolver el golpe. Negro lo intentaba y Cortés disponía de una gran ocasión en un fuerte disparo cruzado que golpeaba en el palo.

Los visitantes apostaban por juego de cinco, bien defendido por parte de Durán Ejido Futsal, que además seguía tratando de empatar el encuentro con disparos de Cristian Rubio, Guille o Nacho Caballero. Pero el tanto se resistía para los celestes.

A los 15 Javaloy volvería de nuevo a marcar, para poner el 0-2 en el marcador, tras una rápida contra y tan solo un minuto después llegaba el tercero de Noia, obra de Luisma de cabeza, también en una jugada en la que impusieron su velocidad en la transición.

Cuatro minutos para olvidar que culminaría en el 18 Lluc para poner el 0-4. Pero, pese al marcador adverso, Durán Ejido Futsal no bajaba los brazos y antes del descanso Motos marcaba de tiro cruzado dentro del área visitante, a pase de Cristian Rubio.

Con ese resultado se llegaba al descanso. En la segunda mitad salía Fran Franco en portería. Una segunda parte en la que el conjunto celeste fue superior, imponiendo su juego y el control ante Noia. Cortés disponía de una grandísima ocasión en el inicio de la reanudación con un balón que golpeaba primero en el larguero, luego en el poste y salía, cuando todo el mundo cantaba el gol.

Nacho Gil y de nuevo Motos, de cabeza, también disponían de ocasiones para ir acortando distancias, pero la suerte esquivaba a los celestes.

En el minuto 28, los visitantes llegaban a las cuatro faltas y el Pabellón de Deportes de El Ejido rugía pidiendo la quinta en una acción sobre el capitán Jesús Bustos que los árbitros no concedían y poco después Cortés marcaba el 2-4.

Guille tenía en el 30 el gol en sus botas en un mano a mano con el portero, pero el balón se iba fuera. Motos, muy activo durante todo el partido, volvía a disponer de una buena ocasión en un lanzamiento que se iba pegado al poste.

Nacho Caballero y Juanillo también lo intentaban, con un equipo celeste volcado sobre la portería rival y peleando con uñas y dientes por remontar.

A falta de dos minutos, los celestes salían con Nacho Gil de portero-jugador, que se topaba de nuevo con el poste en un gran lanzamiento, mientras que Motos conseguía poner el 3-4 en el marcador en el último minuto de juego. Y aunque pelearon por el cuarto hasta el último segundo, el gol no llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios