Baloncesto

El Ecoculture CB Almería se lleva su primer triunfo en un intenso duelo

  • Los almerienses estrenan su casillero de victorias en un partido en el que la igualdad fue la nota predominante

Imagen del partido.

Imagen del partido. / Alberto Puentes

El Ecoculture CB Almería logró este domingo su primera victoria de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA al derrotar al Novaschool (78-72) en un intenso duelo entre dos equipos que querían estrenar su casillero de triunfos y en el que la igualdad y las alternativas en el marcador fueron la nota predominante.

Ambos equipos mostraron una gran intensidad desde el arranque, lo que se tradujo en que ninguno de ellos consiguiera abrir una ventaja importante. Lo intentó el Ecoculture CB Almería tras un mate de Mike Middlebrooks y un triple de Alberto Puentes, aunque Novaschool subió su presión y reaccionó rápidamente para equilibrar el duelo.

Los que lo intentaron en el segundo cuarto fueron los malagueños, con tres triples de José Berdugo y aprovechando las pérdidas locales en sus esfuerzos por encontrar a Middlebrooks en la zona (30-37), aunque los almerienses pudieron volver a meterse en el partido antes del descanso, que cerraron con un triple sobre la bocina de Guillermo Casini (37-38).

El Ecoculture CB Almería, que afrontaba el encuentro con las importantes bajas de Cristian Ramón y Joaquín Reyes, tomó de nuevo la delantera en el tercer periodo frente a un rival que tampoco podía contar en pista con Alex Jackson, lesionado al tercer minuto de partido (56-52).

En los últimos diez minutos volvió a igualarse el marcador, pero con la descalificación de Anastasio Vázquez tras una técnica y una antideportiva el Ecoculture CB Almería, a pesar de haber perdido también a sus dos interiores, Mike Middlebrooks y Ran Tut, recuperó la ventaja en el marcador, con triple de Jesús Moral y penetración al aro de Luis Rueda (71-64), renta que terminó siendo definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios