BALONCESTO

Ecoculture doblega al Novaschool con solvencia (72-86)

  • Los rojillos gestionaron bien los últimos minutos

Triple de Rueda

Triple de Rueda / D.A. (Almería)

El trabajo de equipo decide una trabajada victoria de Ecoculture Costa de Almería en la cancha de CB Novaschool. Los rojillos jugaron un gran partido desde la defensa y dominaron el rebote. Los almerienses se olvidaron una vez más de las ausencias por lesión para tumbar a un conjunto malagueño que se vio sorprendido en la segunda parte por el acierto desde la línea de tres de los visitantes.

El partido empezaba igualado con los almerienses dominando la pelea por el rebote y los locales encontrando fortuna en sus acciones ofensivas de la mano de Alex Jackson (11-9). Un parcial de 1-8 con un Luis Rueda muy activo en ambos lados de la cancha hacía reaccionar a los rojillos, que se adelantaban (12-17). El intercambio de canastas en el cierre del primer cuarto dejaba a los visitantes por delante (14-19).

El juego exterior iba definiendo el segundo periodo en la pista consiguiendo los del Rincón de la Victoria igualar el tanteo rápidamente (21-21). El conjunto rojillo se mantenía gracias al acierto de Casini y Alberto González pero Germinal Cabrita tomaba el relevo anotador en el bando local (31-31). Dos tiros libres de Strukov llevaba el partido al descanso con ventaja para los de Francis Trujillo (37-33).

El regreso a la cancha devolvía a un dominador Ecoculture Costa de Almería para igualar rápidamente (38-38), pero Óscar Díaz y Jackson tiraban del carro para que CB Novaschool recuperara sensaciones (43-38). El esfuerzo defensivo de los almerienses y los puntos de Guille Casini sujetaban a los rojillos que buscaban en el exterior buenas opciones para ajustar el luminoso (45-45). Dos triples consecutivos de Pablo Villarejo encendieron las alarmas en el banquillo almeriense que paraba el partido (51-45). Funcionó la estrategia y el conjunto visitante volvía a despegarse del malagueño, algo erráticos en sus acciones ofensivas, y llegaban arriba cuando acabó el tercer cuarto de la mano de Luis Rueda (53-56).

El cuadro de José González afrontaba el último periodo con intensidad y encontrando buenos tiros exteriores de Reyes y Casini, lo que le permitía poner la distancia cerca de la barrera de diez puntos (58-67). Los locales intentaban conjurarse en ataque y se fortalecían en defensa para llegar con opciones de remontada al final de partido (62-67). Pero de nuevo el tirador Guille Casini acertaba con dos triples y volvía a estirar la ventaja almeriense a falta de 3 minutos (66-75).

No lograban despertar los malagueños para volver a reengancharse al choque y un nuevo triple de Alberto González y un rápido contraataque de Rueda ponían el 68-80 en el marcador. Demasiado lejos ya de Ecoculture Costa de Almería, el CB Novaschool encajó una derrota en casa tras gestionar perfectamente los rojillos los últimos minutos (72-86).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios