BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture doblega al Unicaja y se coloca líder en solitario (74-73)

  • Los rojillos se llevaron un duelo tremendamente igualado, tal y como ocurriera en el partido de ida, aunque no pudieron recuperar el basket average

El CB Almería se llevó el duelo de la jornada ante Unicaja

El CB Almería se llevó el duelo de la jornada ante Unicaja / D.A. (Almería)

Ecoculture Costa de Almería no tardó en castigar a su rival, gracias al acierto de Alberto González y Joaquín Reyes desde el triple (12-5). Ajustó su defensa el equipo de Antonio Herrera y eso le permitió recuperar en el marcador (12-11). Además, los cajistas no dejaron de lanzar desde la línea de 6,75 metros y su acierto (5/8) fue determinante para la reacción malagueña, que se fue por delante al final del primer período (19-21).

Aunque Unicaja pegó otro estirón en el arranque del segundo cuarto (20-28), José González aguantó sin pedir tiempo muerto y sus jugadores respondieron desde la defensa para meterse de nuevo en el partido. Y también desde el tiro exterior, con Joaquín Reyes anotando tres triples casi consecutivos (34-34). Herrera, técnico visitante, paró el choque aunque un 2+1 de Luis Rueda volvía aponer a los rojillos por delante. Pero dos triples cajistas, Folgueiras y Vicente, mantenían a Unicaja arriba al descanso (40-42).

Los rojillos disfrutaron de su primera ventaja en el inicio del tercer cuarto con una canasta de Marsico (49-47), pero la segunda unidad del Unicaja, liderada por Álvaro Fernández, frenó su reacción (51-52). La intensa defensa de los locales conseguía atascar en ataque el equipo malagueño y Ecoculture Costa de Almería lo aprovechó para recuperar el mando del duelo, con Rueda dirigiendo y con Koyanouba y Reyes muy entonados (59-54).

Con el partido igualado al máximo, el último cuarto arrancó con los rojillos dispuestos a no perdonar, alcanzado rápidamente la máxima ventaja hasta el momento (62-54). Subió su intensidad defensiva el Unicaja y, pese a un triple de Casini, se situó a uno a poco más de tres minutos, tras un nuevo triple de Vicente (65-64).

Luis Rueda volvía a dar respiro desde 6,75 m. pero respondía Vicente con su sexto triple de la tarde (70-70). Canasta de Juanmi Molina y Fernández volvía a anotar un triple para poner a su equipo a falta de poco menos de un minuto. No acertaba Rueda en el triple aunque un robo de balón del base almeriense y una canasta rápida de Reyes devolvía a los rojillos el mando. Pidió tiempo muerto Herrera pero la defensa rojilla no permitió tirar a los malagueños en la última posesión (74-73).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios