BALONCESTO

Ecoculture, sin excesivos problemas ante Benahavís (73-57)

  • Los almerienses se reencuentran con la victoria

Rueda llevó la manija del partido

Rueda llevó la manija del partido / D.A. (Almería)

Ecoculture Costa de Almería se reencuentra con la victoria en un partido muy serio y que dominó de principio a fin, y se impone con rotundidad a un correoso Benahavís Costa del Sol. Los rojillos, con una identidad más definida y que controlaron el ritmo de partido de la mano de Luis Rueda, salieron victoriosos de la contienda sin permitir que el rival se sintiese cómodo en ningún momento y manteniendo la intensidad hasta el final.

El partido comenzó con igualdad en juego y puntos, pero Luis Rueda despertó a sus compañeros sacando de sus posiciones a los visitantes, que no veían la forma de pararlo. Se fue abriendo hueco en el marcador a favor del equipo local (16-5). Reaccionaron los costasoleños a través de sus jugadores más veteranos y, después de unos minutos de contención, dos triples servían para que los visitantes anularan la diferencia (18-18). Una valiente penetración de Rueda cerraba el cuarto con ventaja para los locales (20-18).

En el segundo cuarto, los locales tuvieron mejores sensaciones en la cancha. Se hicieron fuertes bajo aro dominando la captura de rebotes, impidieron tiros claros de los jugadores rivales y apareció el carácter ofensivo de jugadores como Guille Casini o el debutante David Rubio, que empezaban a ver aro con más facilidad (32-22). El juego local comenzaba a ser vistoso y obligaba a los visitantes a ser más intensos para intentar acabar con la sangría anotadora, sin fortuna para ellos, que se iban al descanso con 42 a 31 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Luis Rueda seguía con el buen acierto anotador y Guille Casini y Jordan Hickman, que realizaron un partido muy completo, ampliaban la ventaja y obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto (53-38). Pero poco iba a cambiar la dinámica del encuentro ya que solo Pellerin hacía algo de daño en la zona local. El segundo triple de David Rubio y una magnífica suspensión de Casini ante la zona planteada por los malagueños dejaban el electrónico en 62-46.

No iba a tirar la toalla el Benahavís Costa del Sol y siguió luchando en el último cuarto, pero no era su día. El conjunto rojillo supo enfriar el partido en los primeros minutos, dominando el rebote defensivo y evitando la posible reacción visitante (68-47). Los rojillos administraron a la perfección la ventaja adquirida y sentenciaban el choque, llegándose al final del mismo con el resultado de 73 a 57.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios