BALONCESTO | LIGA EBA

Paso de gigante del líder invicto Ecoculture (65-78)

  • El cuadro almeriense sigue al alza y suma su 5ª victoria consecutiva ante un Tu Super CB La Zubia que no pudo mantener el ritmo de los rojillos

Paso de gigante del líder invicto Ecoculture (65-78)

Paso de gigante del líder invicto Ecoculture (65-78)

Comenzó con fuerza Ecoculture Costa de Almería, con mucho protagonismo para Alberto González en cada ataque de los rojillos, que leyeron a la perfección las ventajas generadas por los cambios defensivos de los granadinos. De nuevo Valentín Strukov se convirtió en pieza importante, multiplicando sus prestaciones en ataque y mostrándose sólido en la retaguardia ante el despliegue físico de los pívots locales (11-16). Los zubiéticos sufrían para hacer canasta y los visitantes aprovechaban para seguir por delante después del primer asalto (14-19).

Los locales se acercaron en el marcador al comienzo, aunque afinaron la puntería los visitantes y dos triples de Joaquín Reyes colocaron un 19-27 que obligaba al Tu Súper CB La Zubia a pedir tiempo muerto. A los granadinos les costaba rotar en defensa y sacar ventajas en los ataques estáticos mientras que Juanmi Molina y Guille Casini castigaban el aro sin piedad (21-35). De nuevo el argentino acertaba con dos triples consecutivos y uno más de Juanmi Molina disparaba a los rojillos (24-48). Recortó algo el conjunto local y se llegaba al descanso con una clara ventaja a favor de los almerienses (29-48).

Los granadinos salieron dispuestos a meterse rápidamente en el partido, con Didi García anotando 7 puntos consecutivos (36-49). Reaccionaba el conjunto rojillo, subiendo líneas defensivas para evitar los lanzamientos abiertos de su rival, y alcanza el ecuador del cuarto manteniendo la ventaja (39-58). Con Almazán anulado por la defensa rojilla, nuevamente Didi García asumía galones (14 puntos en este periodo) y la desventaja iba disminuyendo, hasta que un triple de Javi Serrano dejaba el partido abierto al finalizar el tercer cuarto (54-60).

Sin embargo, un gran Luis Rueda, con ocho puntos consecutivos, ponía de nuevo a los rojillos con distancia, obligando al técnico local a parar el partido (56-68). Además, el base almeriense se aplicó en defensa y frenó a Didi García en estos minutos decisivos. Valentín Strukov selló el triunfo almeriense con tres canastas y el partido acabó con un 65-78 que permite a Ecoculture Costa Almería seguir una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios