Golf

La Escuela Municipal Infantil de Alborán clausura el curso 17/18 con más de 70 alumnos

  • La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, destaca “el interés cada vez mayor por este deporte en Almería y el aumento de turistas en nuestro campo”

Los pequeños golfistas en la clausura del curso Los pequeños golfistas en la clausura del curso

Los pequeños golfistas en la clausura del curso / Redacción (Almería)

La Escuela Municipal Infantil de Alborán Golf, que desde 2005 lleva formando a menores de dieciocho años en el deporte del golf, ha clausurado el curso 2017/18 con el último torneo del ranking anual. Más de setenta chavales se han iniciado o han perfeccionado sus conocimientos de golf desde octubre del año pasado en los diferentes grupos que se organizan con arreglo a edad o nivel de juego. Las enseñanzas se desarrollan durante los fines de semana a lo largo del curso escolar, para facilitar el acceso a los alumnos.

Durante los nueve meses de que consta el curso de la Escuela Municipal, el club organiza un torneo mensual para que los jóvenes jugadores puedan poner en práctica todas sus enseñanzas en el campo de juego. En cada uno de esos torneos, los jugadores reciben premios y puntos para la elaboración de un ranking anual, cuyos ganadores finales logran también premios en material deportivo. Este año los ganadores de las cuatro categorías establecidas han sido Daniel Ferre, Alberto Joya, Henar Martínez e Ignacio García.

La Escuela Municipal Infantil de Alborán Golf ha contado este año con el patrocinio de las empresas Microdata y La Caixa, que han equipado a los chavales con polos, sudaderas y chaquetas y les han ofrecido una merienda en la clausura del curso. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, destaca “el interés cada vez mayor en Almería por el golf y esta escuela es una oportunidad para que los niños y niñas aprendan este atractivo deporte”. Además, agrega, “seguimos con un aumento de turistas al nuestro campo, especialmente de países nórdicos”.

A lo largo del verano y hasta la apertura del nuevo curso, Alborán Golf continúa con la formación de los más jóvenes con cursos de verano de diferente duración en los meses de julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios