Pádel

La Escuela Municipal comienza su octava temporada con el lema “aprender a jugar”

  • El club deportivo Escuela Pádel Mar invita a deportistas de entre 6 y 16 años a sumarse a sus entrenamientos

Pequeños miembros de la escuela de pádel

Pequeños miembros de la escuela de pádel / Diario de Almería (Almería)

La Escuela Municipal de Pádel, Pádel Mar, situada en el Complejo Deportivo El Toyo – Retamar, ya ha iniciado el nuevo curso que durará hasta finales de mayo. Desde el club se invita a todas las niñas y niños de entre 6 y 16 años a sumarse a sus entrenamientos que se realizan dos veces por semana y recuerdan que las inscripciones están siempre abiertas y sin ningún coste de matrícula.

El objetivo principal de la escuela y que conforma su lema es “aprender a jugar”, ya que no se centran tanto en la competición, sino en los beneficios para el desarrollo físico de los pequeños que supone practicar a este deporte.

Lo primero que tienen en cuenta a la hora de organizar los entrenamientos es dividir a los jugadores por edades. Después tienen en consideración los diferentes niveles que puedan encontrarse dentro del mismo grupo de edad para hacer otras reagrupaciones y que los deportistas puedan estar más cómodos en el desarrollo de su juego.

Gustavo Staniscia, responsable de la escuela deportiva y monitor por la Federación Andaluza de Pádel, explica que “aunque es un deporte poco conocido entre madres y padres, esto está cambiando” por lo que “cada vez se encuentran más niños a los que se les transmite la idea de jugar al pádel y resulta muy beneficioso para su crecimiento”.

Staniscia cuenta que el pádel es un deporte que contribuye enormemente al desarrollo físico de los niños por su alta exigencia, al estar todo el tiempo en constante movimiento, y por trabajar la coordinación al trabajar con más elementos que el propio cuerpo, como son la raqueta, la pelota y las paredes. “Con todo, los deportistas tienen que aprender a desarrollar cada vez un mejor juego”, detalla.

Además de estas clases, la escuela Pádel Mar es la responsable de organizar la sección de este deporte en los Juegos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Almería y cuya séptima edición se dará cita a comienzos de 2019. Se trata de unos juegos destinados a los vecinos jugadores de pádel de la ciudad de todas las edades y categorías y que supone una línea diferente a la que se sigue el resto del año en el club deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios