baloncesto adaptado Campeonato de España

Espectáculo en las canchas del Levante

  • 26 clubes de ocho comunidades se dan cita desde hoy hasta el día 21

Presentación de la prueba en Diputación.

Presentación de la prueba en Diputación. / diario de almería

La Diputación Provincial de Almería albergó ayer la presentación del Campeonato de España de Baloncesto Adaptado que se celebrará desde hoy y hasta el 21 de octubre en Garrucha y Mojácar. Un total de 26 clubes, masculinos y femeninos, llegados desde ocho comunidades autónomas se van a dar cita en este evento organizado por la Federación Española de personas con Discapacidad Intelectual con el apoyo de 'Los Carriles'.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Garrucha y Mojácar, Juan Pedro Molina y Ana García, el secretario general de FEDDI, Miguel Ángel Sánchez, el director de Los Carriles, José Antonio Antolín, y el deportista y actor de la película 'Campeones', Roberto Chinchilla, desvelaron los detalles de una cita que tendrá como epicentro los Pabellones 'Vista Alegre' de Garrucha y El Pabellón de Mojácar.

Escobar resaltó la unión de las instituciones en torno al deporte adaptado: "Es muy importante reconocer el papel inclusivo que juega el deporte y quiero agradecer a 'Los Carriles', que cumple 25 años, por ser un referente de apoyo a las personas con Discapacidad Intelectual y su apuesta por el deporte adaptado. Para nosotros es un placer poder contar con los precursores del uso del deporte para el desarrollo personal en las personas con discapacidad".

Por su parte, Roberto Chinchilla reveló la importancia del deporte en las personas con discapacidad y cómo además de ser un componente socializador, también permite que los equipos "no sólo jugamos para ganar, perder significa alegría, darse la mano y tener buen juego". Además, calificó de "maravillosa" su experiencia como actor de 'Campeones'. "La película va viento en popa y acabamos de lograr otro éxito en Miami. Vamos a seguir por este camino a ver si llegamos a buen puerto", dijo el actor de la película 'Campeones'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios