Deportes

La FIFA, en contra de un Girona-Barça fuera de España

El Consejo de la FIFA concluyó que el partido Girona-Barcelona que LaLiga pretende que se juegue en Miami el 26 de enero dentro de la vigésima primera jornada "debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Consejo debatió en su reunión de ayer en Kigali el asunto, tras petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la Concacaf. "Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", añadió Infantino.

Gianni Infantino se pronunció ayer tras una reunión del Consejo de la FIFA

Los Estatutos de la FIFA contemplan que ésta pueda "tomar la decisión final sobre la autorización" del partido, que estaría catalogado dentro de los "internacionales de segundo nivel" dentro del Reglamento de Partidos Internacionales.

LaLiga, el Barcelona y el Girona solicitaron el 11 de septiembre autorización a la RFEF para la disputa del encuentro en Miami. La RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se oponen a esta iniciativa y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya avanzó ayer que el caso tendrá que resolverse en los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios