motogp gran premio de tailandia

Fin de la polémica

  • Márquez da por cerrado el asunto con Lorenzo: "Se queda en la pista"

Marc Márquez (Honda) quiso zanjar cuanto antes sus diferencias con Jorge Lorenzo (Ducati) tras el percance de Aragón al asegurar que "cada uno tiene su punto de vista, pero todo se tiene que quedar en la pista".

El piloto catalán habló telefónicamente con Lorenzo para interesarse por su estado físico. "Jorge es compañero y será compañero de equipo el año que viene", razonó el pentacampeón del mundo, que dijo que la idea de hablar con el mallorquín le surgió "de dentro".

"Soy el primero que piensa que en pista todos son rivales, no hay amigos, pero fuera de la pista siempre se tiene que tener esa relación cordial y más viniendo de esa acción, que tampoco creo que fuese para montar ningún cristo", continuó Márquez, que terminó subrayando que en Aragón no hizo nada mal y que "lo volvería a hacer idéntico".

También se refirió al Gran Premio de Tailandia para recordar que "todo el mundo llega a esta cita con motos diferentes a las que estuvieron en los tests de febrero, pero es cierto que aquí las motos nos fueron bastante bien desde el principio".

"Durante la temporada todas las motos han ido mejorando, se ha visto que las Ducati seguramente irán rápido desde el principio, tanto Jorge como Dovizioso. A partir de ahí, veremos qué sucede con el neumático trasero, que tiene una carcasa diferente que ya probamos durante los tests, y habrá que esperar a que el tiempo aguante y plantear el fin de semana con la intención de ganar. Y si el domingo no se puede, sumar puntos", dijo.

Una vez más, Márquez negó estar pensando ya en las posibilidades matemáticas de sumar su sexto título mundial de Moto GP. "Parece que se tenga que conseguir ya, ya, ya y aún quedan cinco carreras, queda casi un cuarto de mundial", remarcó.

"Tenemos que tener tranquilidad, y tenemos que ir poco a poco, para tener la 'bola de partido' en Japón. Aquí tengo que quedar por delante de Dovizioso, pero si él queda por delante mía no va a pasar nada, ya habrá tiempo", insistió el piloto de 25 años.

Al referirse al italiano, su máximo perseguidor, Márquez reconoció que "se le ve más competitivo que el año anterior". Dovizioso es segundo en la clasificación con 174 puntos. Para el líder, "las Ducati van mejor y en algunos puntos las diferencias son grandes", pero asegura que Honda está "peleando cada carrera y quedando siempre cerca". Márquez espera sacar un buen resultado en Tailandia, pero no pierde la tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios