Fútbol | Liga SmartBank

Fran Fernández, el hombre récord del Alcorcón

  • Es el primer técnico que alcanza la 33ª jornada del campeonato sin ceder ni una sola derrota a domicilio

  • En 16 partidos jugados fuera de casa suma 6 victorias y 10 empates

  • Ha conseguido más puntos lejos de Santo Domingo (28) que en el propio feudo alfarero (16)

Fran Fernández se marchó el pasado verano al Alcorcón tras no aceptar renovar con el Almería

Fran Fernández se marchó el pasado verano al Alcorcón tras no aceptar renovar con el Almería / J. Pablo García (Almería)

Fran Fernández ha hecho historia con la Agrupación Deportiva Alcorcón en su primera campaña en el banquillo. El conjunto alfarero reinició la Liga SmartBank imponiéndose por 1-3 en la difícil plaza de La Romareda y se afianza como uno de los mejores visitantes de la competición (el mejor por puntos conseguidos hoy por hoy es precisamente el Real Zaragoza, pero con un partido más en su haber a domicilio), siendo el único equipo que no conoce la derrota a estas alturas lejos de su feudo, algo inédito hasta la fecha en Segunda División.

Los números logrados por el técnico almeriense lejos de Santo Domingo hablan por sí solos: en 16 jornadas ha logrado seis victorias y una decena de empates para sumar un total de 28 puntos, de los 44 que el conjunto madrileño tiene en la tabla clasificatoria. La otra lectura es que ante su afición le cuesta más trabajo sacar los duelos adelante, sumando solo 16 puntos de 48 posibles, resultantes de cuatro triunfos, otras tantas igualadas y hasta ocho derrotas. 

Su inmaculada hoja de servicios cuando ejerce como visitante cuenta con equipos de la parte alta, media y baja de la tabla: Numancia (0-1), Lugo (2-4), Ponferradina (1-1), Mirandés (2-2), Rayo Vallecano (1-1), Sporting de Gijón (1-3), Girona (0-0), Las Palmas (1-1), Deportivo de la Coruña (0-0), Tenerife (0-0), Extremadura (0-0), Elche (1-1), Racing de Santander (1-1), Oviedo (1-2), Fuenlabrada (3-4) y Zaragoza (1-3).

En el curso pasado, con motivo de su debut en un banquillo profesional al frente de la UD Almería, Fran Fernández firmó nueve derrotas a domicilio: Cádiz, Osasuna, Córdoba, Granada, Rayo Majadahonda, Sporting de Gijón, Extremadura, Lugo y Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios