CICLISMO | BTT

Granada-Almería en bicicleta de montaña en menos de 10 horas en la I Mozárabe Race

  • Gabriel Sánchez y Francisco Diego Fernández se impusieron en la modalidad de parejas

La prueba acumula 5.000 metros de desnivel

La prueba acumula 5.000 metros de desnivel / D.A. (Almería)

Diez horas es lo que tardaron los ganadores de la I Mozárabe Bike Race. Gabriel Sánchez y Francisco Diego Fernández que compitieron en la modalidad de parejas, concretamente 9 horas 55 minutos.

Tomaron la salida en Granada sobre las 5:30 de la mañana del sábado y recorrieron la ruta mozárabe hasta Almería de 226 km y casi 5.000m de desnivel acumulado, llegando a meta con antelación a lo que estaba previsto.

En esta modalidad de ciclismo se compite en las categorías de equipos de 2 o 3 componentes, del mismo sexo y/o mixtos, y también por relevos, eso es así porque se realizan recorridos de alta exigencia deportiva, lo ha quedado demostrado en esta edición ya que han llegado a meta 237 deportistas de los 300 que tomaron la salida.

Han participado ciclistas de 14 nacionalidades y un 10% de ciclistas femeninas, y compitiendo a muy buen nivel. Siendo la primera clasificada Sara Caballero.

Todos los corredores han destacado la calidez con la que han sido recibidos a su paso por los 24 municipios, éstos se han volcado con la caravana que ha ido acompañando a la carrera, pues en esta modalidad la mayoría de los equipos cuentan con vehículos de apoyo que dan a esta carrera una imagen multicolor que recuerda a los grandes eventos ciclistas.

La seguridad ha sido la “obsesión” de la organización, siguiendo los protocolos COVID y porque todos los equipos han estado monitorizados en tiempo real sobre el recorrido y aunque ha habido algunas caídas e incidentes de índole mecánico, afortunadamente no hay que destacar nada relevante.

Desde la organización quieren agradecer especialmente al equipo de soporte, unas 140 personas que han prestado su colaboración desde los Ayuntamientos y voluntarios.

Ya trabajan para la edición del próximo año, valorando si hacen el mismo formato o el recorrido inverso, es decir, con salida en Almería y llegada a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios