UD ALMERÍA

A Guti le toca recomponer la medular para Tenerife

  • Petrovic no podrá jugar en la isla por sanción y Vada tampoco por lesión

  • Ambos conformaron la sala de máquinas que tan buen resultado dio ante el Numancia

  • De la Hoz y Aguza apuntan a ser los relevos el sábado

Guti ha saludado al exinternacional López Ufarte y al concejal de Deportes, Juanjo Segura

Guti ha saludado al exinternacional López Ufarte y al concejal de Deportes, Juanjo Segura / GFNG (Almería)

Guti no podrá darle continuidad al once que tan buena sensación causó ante el Numancia, sobre todo por el juego desplegado durante la primera mitad del encuentro. La baja por sanción de Radosav Petrovic ya se conocía (fue expulsado por doble amarilla) pero en la sesión de esta mañana en el anexo Mediterráneo se ha visualizado que tampoco podrá contar por lesión con Valentín Vada.

El argentino formó junto al serbio la sala de máquinas rojiblanca ante el cuadro numantino y cuajó un sensacional partido moviendo bien al equipo desde su posición y ejerciendo de enlace entre la media y la delantera, pero acabó pagando el esfuerzo físico realizado. El propio futbolista, que no se ejercitó al realizar trabajo de fisioterapia, confirmaba que tiene una microrrotura fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda que le impedirá formar parte de la convocatoria para viajar a Tenerife.

Ante tal perspectiva a Guti no le queda otra que recomponer la medular para afrontar con garantías la visita a la isla. El movimiento lógico apunta a que emplee como relevos a César de la Hoz y a Sergio Aguza, asumiendo el papel de Petrovic como mediocentro posicional y Vada como enlace en la zona ancha, respectivamente. El centrocampista cántabro volvería de este modo a su posición natural tras actuar como central zurdo ante el Numancia, mientras que el catalán regresaría al once, del que se cayó la pasada jornada. 

Esa alternativa podría darse siempre y cuando Guti decida mantener su apuesta por el sistema 1-4-4-2, manteniendo en la punta de ataque a la pareja formada por Darwin Núñez y Juan Muñoz, con Lazo y Corpas en los extremos. La alineación tendría otra novedad, la probable entrada de Nikola Maras en el eje de la zaga junto a Lucien Owona, con Iván Balliu en el carril diestro e Iván Martos en la banda zurda, manteniendo a Fernando bajo palos tras la gran actuación cuajada frente a los sorianos y la decidida apuesta que ha hecho Guti por su juego de pies.

Tandas de carrera continua para ganar fondo físico

Una de las novedades del entrenamiento ha sido ver a pleno rendimiento al defensor brasileño Jonathan Silva tras superar las molestias que le impidieron entrar en la última convocatoria y comprobar que el cuerpo técnico tiene bien diagnosticado el problema físico que arrastra el plantel y provoca que no aguante las segundas partes. Por eso al término de la sesión el preparador físico ha ordenado a los jugadores realizar tandas de carrera continua al objeto de ganar el necesario fondo físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios