BALONECESTO | LF2

ISE Costa de Almería no puede con León en casa (57-59)

  • Las rojillas sufren la primera derrota en su feudo de la temporada ante un serio Baloncesto Femenino León en un partido muy igualado

Garrido intenta una penetración a canasta

Garrido intenta una penetración a canasta / D.A. (Almería)

ISE Costa de Almería consiguió un arranque explosivo, muy fiable en defensa y con acierto en ataque, llegando a falta de cuatro minutos con una ventaja considerable (17-7), tras triple de Irene Garrido. Pero las visitantes supieron replicar pronto de la mano de una Alicia Flórez que empezaba a tomarle el pulso al partido con 7 puntos consecutivos. Al final del primer periodo se llegaba con un igualado 19-16.

Las almerienses mantuvieron su acierto y parecían tener el control del encuentro (24-18, min.22). Pero Capellán, en su salsa, hizo mucho daño con su entrada a cancha y volvía a igualar el choque (24-23). Más de tres minutos con una sucesión de pérdidas y recuperaciones, tiros errados e idas y venidas aceleraron el partido y beneficiaron al BF León, que se puso por delante (26-30). Un triple de Marta Pérez y dos tiros libres de Lucía Méndez daba ventaja a las rojillas al descanso (31-30).

A la vuelta de vestuarios continuaba la igualdad en la pista y las almerienses seguían sin poder hacerse con el ritmo del partido al ecuador del cuarto (38-36). Pero la dominicana Capellán cogió la responsabilidad y reflotó a su equipo con 7 puntos provocando el tiempo muerto de Alex Gómez (40-43). No sirvió de mucho ya que ISE Costa de Almería colapsó y no hizo más que dar oportunidades a un oponente al que parecía tener controlado y que fue renaciendo en cada momento complicado que tuvo. Al final del tercer período las leonesas mandaban 43-49.

Siguió picando piedra el BF León en el tramo decisivo y conseguía elevar la renta gracias a una inspirada Capellán (43-53). El conjunto almeriense solo se agarraba al plan del triple para intentarlo como fuera aunque sin acierto, con un pobrísimo 3/25 hasta ese momento. Sin embargo, en los últimos minutos las rojillas sacaron orgullo y creyeron en lo imposible con triples de Méndez y Cueto para estrechar el marcador a falta de poco menos de 2 minutos (51-54). María Cueto fue la garra de su equipo y un nuevo triple pusieron a las locales a dos puntos a 30 segundos para el final, pero el arreón terminó quedándose corto y las visitantes sentenciaron desde el tiro libre (57-59).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios