BALONCESTO | LF2

Ibaizábal pone a prueba a ISE Costa de Almería

  • Ingenia Solar Energy Costa de Almería intentará volver a la senda del triunfo, el sábado a las 19:00 horas, en su desplazamiento a Galdakao para enfrentarse al conjunto local GDKO Ibaizábal

ISE se desplaza hasta Galdácano este sábado

ISE se desplaza hasta Galdácano este sábado / D.A. (Almería)

El Polideportivo Urreta de la localidad vizcaína de Galdácano acogerá el primer encuentro a domicilio de la segunda vuelta para Ingenia Solar Energy Costa de Almería. La decimoquinta jornada de Liga Femenina 2 comenzará este sábado a las 19:00 horas con el partido que enfrenta al GDKO Ibaizabal con las rojillas, una cita en la que calibrar de nuevo el nivel al que se encuentra el conjunto dirigido por Alex Gómez.

Las almerienses tendrán que hacer un esfuerzo por controlar el ritmo de partido, intentar no perder balones absurdos y compensar la estadística de pérdidas con recuperaciones. También afinar un poco más la puntería desde el tiro exterior, una de sus armas en la primera vuelta de la competición y que se le está resistiendo en los últimos tres encuentros. Las rojillas afrontan el partido con ganas para lograr una victoria que se les ha negado en esas tres últimas jornadas, en encuentros igualados donde han tenido opciones para llevarse el partido, sin suerte.

Dirigido desde el banquillo por Julen Berrocal, el conjunto galdakaoztarra ha tenido que reconstruirse tras perder a parte de su plantilla tras una buena temporada. Mantiene su filosofía de apostar por jugadoras jóvenes y ha confeccionado una plantilla basada en la solidaridad en su juego, sin una amplia rotación aunque esto no le afecta para mantener la intensidad defensiva a lo largo de los 40 minutos.

Las principales carencias de ese bloque estaban en las posiciones interiores. En el mes de noviembre llegó la pívot nacida en Mozambique Carla Covane, para ser la referencia interior del equipo junto a la pívot holandesa Cheyenne Van Der Linden.

Las locales tienen precisamente en Covane (10,5 puntos y 6,8 rebotes) a su jugadora más en forma, bien acompañada por la junior Julene Royale (10,5 puntos) y Mirari Aldekoa (9,3 puntos). Se encuentran en este momento en los últimos puestos de la tabla de clasificación con un balance de 2 vitorias y 10 derrotas, aunque con dos partidos jugados menos.

GDKO Ibaizabal se vio afectado por la covid19, teniendo que suspender los dos encuentros que tenía previsto disputar en Canarias a lo largo del pasado fin de semana en Lanzarote ante Magec Tías y en Tenerife ante el Adareva.

Almerienses y vizcaínas ya se cruzaron los caminos en la primera vuelta con victoria de ISE Costa de Almería por 69-48 en un partido que dominaron las rojillas con un juego muy sólido, sin perder en ningún momento la intensidad y dominando el rebote

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios