Deportes

Joaquín decide el derbi para los verdiblancos

El Betis ganó al Sevilla y se llevó un derbi intenso, doce años después de su última victoria en casa ante el eterno rival, merced a un gol de su capitán, Joaquín Sánchez, a diez minutos del final de un choque que los sevillistas acabaron con diez por la expulsión de Roque Mesa mediada la segunda mitad.

Los béticos, con el portugués William Carvalho mandando en el medio y con alguna subida peligrosa, empezaron con más intensidad y brío, eléctricos, y rompieron pronto las hostilidades ante un Sevilla dominado, que comenzó conservador y dormido, sin imponerse nunca en el centro del campo y sin llegada, obligado a defenderse.

El empuje bético, mucho más nítido en el primer cuarto de hora, dio pie a las primeras ocasiones de un choque intenso, con tensión y siempre pasional. Primero, un centro de Canales no halló rematador y lo paró Tomas Vaclik, y luego un intento de Tello no tuvo premio y un peligroso centrochut de Guardado lo mandó a córner el meta checo.

Canales lo buscó con una internada sin éxito en el 79, pero el gol, con el Betis manejando la situación y ahora de nuevo muy superior al estar su rival con diez, llegó un minuto después al cabecear Joaquín un gran centro del argelino Mandi y hacer el 1-0.

A partir de ahí, el Sevilla, ya con Aleix Vidal y el holandés Quincy Promes -que debutó- en el campo tras relevar a Arana y Kjaer, atacó a la desesperada, pero sus intentos fueron baldíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios