Deportes

Juan Ibiza firma y la zaga ya está lista

  • El central zurdo llega cedido por un año procedente del Villarreal B y el Almería se guarda opción de compra

Juan Ibiza estuvo a punto de ascender a Segunda con el Villarreal B, siendo apeado por el Elche.

Juan Ibiza estuvo a punto de ascender a Segunda con el Villarreal B, siendo apeado por el Elche. / futbolpitiuso.es

El Almería cerraba ayer el fichaje de Juan "Ibiza", la octava pieza en lo que va de verano, un central zurdo de 22 años de edad (el 17 de agosto cumplirá los 23) y 1,87 de altura, que llega en calidad de cedido por el Villarreal B, aunque con una opción de compra. El jugador se sometió a los reconocimientos médicos, firmaba su contrato y seguidamente se subía al autobús de la expedición rojiblanca para poner rumbo a la concentración en Pinatar.

El defensor balear, curtido en la prolija cantera del club castellonense y capitán de su filial, llega para cubrir el hueco dejado en la zaga por el que fuera capitán rojiblanco, Jorge Morcillo, que no renovó su contrato tras verse salpicado por el escándalo de su presunta participación en un escándalo de amaño de partidos relacionado con apuestas ilegales.

Con su contratación el Almería da por cerrada su retaguardia, en la que ya cuenta con dos laterales diestros (Adri Montoro y Romera) y zurdos (Nano y De los Reyes) y el cuarteto de centrales al que ahora se une Ibiza y que ya contaba con el canterano Joaquín, el veterano Trujillo y el camerunés Owona. En caso de incidencias en forma de tarjetas o lesiones Fran Fernández podrá pescar en el filial, donde Engonga ofrece plenas garantías.

Juan Fernández Blanco disputó el curso pasado el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 quedándose a las puertas de subir a la categoría de plata. De hecho el Villarreal B eliminó en las dos primeras rondas al Bilbao Athletic y al Fuenlabrada, para caer en la tercera y última contra el Elche, que fue el que ascendió. El nuevo jugador del Almería jugó cinco de los seis encuentros del play-off. El nombre de Ibiza se lo pusieron en la residencia amarilla. Había muchos Juanes y para diferenciarlo le añadieron el lugar de su nacimiento, Ibiza, aunque toda su familia es argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios