UD ALMERÍA

Juan Villar es el abuelo del Almería 20-21

  • El uruguayo Olivera y su compatriota Gutiérrez, son los más imberbes con apenas 18 años 

  • La media de edad es de 23'9 años

Juan Villar es el más veterano con 32 años

Juan Villar es el más veterano con 32 años / D.A. (Almería)

Salvo que alguna de las últimas contrataciones lo remedie, Juan Villar tiene todas las papeletas para convertirse en el abuelo de la UD Almería durante el curso 2020-2021. A sus 32 primaveras, el ariete onubense, natural de Cortegana, es el futbolista más veterano del vestuario, con una trayectoria que lo ha llevado a militar en Recreativo de Huelva, San Roque, Cádiz, Real Valladolid, Tenerife, Osasuna o Rayo Vallecano antes de firmar como rojiblanco. 

En el lado opuesto se encuentran los uruguayos Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, que este año estrenaban la mayoría de edad. El extremo procedente del Rentistas es el más joven del plantel al haber nacido el 4 de febrero de 2002, mientras que el mediapunta ex de Danubio lo hizo el 17 de abril del mismo año. 

Solo cuatro futbolistas del actual plantel han alcanzado la treintena, casos de los guardametas Makarizde y Fernando (30), mientras que el mediocentro serbio Radosav Petrovic cuenta con 31 y el mencionado Juan Villar tiene ya 32. Corpas y Peybernes, con 29, así como De la Hoz y Balliu, que tienen 28, son los otros veteranos del equipo, si bien por longevidad en el club se llevan la palma Fernando, Corpas, De la Hoz e Iván Martos (en su caso desde las categorías inferiores), únicos supervivientes de la etapa de Alfonso García al frente de la propiedad junto con Peybernes, firmado el pasado verano poco antes del desembarco de Turki Al-Sheik.

No alcanzado la veintena jugadores como los extremos Appiah y Ramazani o el pivote Samú Costa, todos con 19 años de edad, mientras que Cuenca tiene 20 y su compañero en el Barça B y ahora también en el Almería Chumi tiene 21, los mismos que Morlanes y Pedro Mendes.

La edad media del plantel actual de 25 componentes, sin contar a los descartados Vada, Enzo ni Aguza, así como tampoco al tercer portero Lluis Tarrés ni a Dani Albiar, es de apenas 23'9 años, una de las más bajas de Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios